Puerto Madryn

Puerto Madryn

JUICIO POR VEJACIONES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Se dictó la sentencia a los cuatro policías imputados

La Cámara en lo Criminal, integrada por los jueces Leonardo Pitcovsky, Silvia Martos y Rodolfo Blanco resolvió por unanimidad condenar a los policías Rubén Carlos Montecino a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación; a Enrique Vidal Mesa a tres años de prisión en suspenso y el doble de tiempo de inhabilitación especial y a Miguel Ángel Sandoval y Ariel Gauna a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación.

A los cuatro uniformados se los juzgó por un hecho ocurrido el 1 de mayo de 2006, en el cual estaban sindicados como penalmente responsables de los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal de domicilio y falsificación de documento público.

En la fundamentación de sus votos, los miembros del Tribunal coincidieron tanto en la materialidad como en la autoría de los hechos y aplicaron la pena que solicitó el Fiscal General Rafael Lucchelli en la jornada de alegatos.

La parte resolutiva del juicio se pronunció ante la víctima y la Fiscalía, puesto que los imputados y sus abogados defensores no se presentaron en la sala.   RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL

Según los votos emitidos por los tres magistrados, el Oficial Subinspector Rubén Carlos Montecino deberá cumplir una  pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación por el delito de allanamiento ilegal y falsificación de documento público. Enrique Vidal Mesa, quien en la actualidad se desempeña como Comisario en la ciudad de Rawson en el área de Seguridad Bancaria, afrontará una pena de tres años de prisión en suspenso y el doble de tiempo de inhabilitación especial por el delito de vejaciones. Los efectivos policiales Miguel Ángel Sandoval y Ariel Gauna estarán inhabilitados en sus funciones por cuatro años y afrontarán una pena de dos años de prisión en suspenso por someter a la víctima a vejaciones. Tanto a Vidal Mesa como a Sandoval  y Gauna se les prohibió cualquier tipo de acercamiento a las víctimas. Asimismo, deberán presentarse de manera regular ante el Patronato de Presos y Liberados. 

Nuestras Visitas

  Hoy 8076

  Ayer 9547

  Esta semana 25576

  Este mes 229957

  Total histórico 22007706

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.