Puerto Madryn

Puerto Madryn

Se realizó la pericia accidentológica a la Chevy de Esteller

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el día de hoy, el perito Juan Manuel Mónaco realizó la pericia accidentológica a la Chevy que conducía Mario Raúl Esteller la fatídica noche en que embistió a las hermanas Verónica y Mónica Sosa y les causó la muerte. La diligencia se inició a las 13:00 horas sobre la arteria Paulina Escardó, entre la calle Galina y la Av. Irigoyen

Con el objetivo de consumar la pericia de manera más eficiente, un mecánico policial y un chapista realizaron diversas reparaciones al rodado para dejarlo en un estado similar al que se encontraba momentos antes del choque. En la diligencia se trató de determinar el lugar y momento del impacto, la velocidad a la que circulaban los vehículos colisionantes, el sentido de circulación de los mismos y la mecánica de colisión.

Entre los puntos troncales de la pericia, el Ministerio Público Fiscal requirió al perito accidentológico que realice el cálculo de la energía que fue necesaria para deformar las piezas del frente de la Chevy, para así poder establecer la velocidad de impacto. También le solicitó que trate de esclarecer si el vehículo se detuvo a expensas del arrastre de la moto y cuál fue la velocidad de la Chevy al momento de impactar contra el rodado en el que se desplazaban las hermanas Sosa

El Dr. Gustavo La Torre, abogado defensor de Mario Esteller propuso como perito de parte al Lic. en Criminalística César David Ibarra, quien también intervino en el diligencia.

Cabe recordar, que esta nueva pericia se suma a otra realizada por el perito Fernando Daroqui el pasado 13 de octubre, en la cual se determinó que el auto que conducía el imputado circulaba a una velocidad que podría superar los 90 kilómetros por hora.

Mario Raúl Esteller está imputado como autor del delito calificado por la Fiscalía como “Homicidio simple con dolo eventual” y permanece en prisión domiciliaria desde el día 19 de septiembre con prohibición de acercamiento a los testigos y control policial.

Nuestras Visitas

  Hoy 1738

  Ayer 9538

  Esta semana 37811

  Este mes 242192

  Total histórico 22019941

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.