El abogado Gonzalo Picardi juró como nuevo profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de Puerto Madryn.
El fiscal jefe Daniel Báez y el coordinador provincial del servicio, Luis Amarfil, tomaron juramento de ley al abogado Picardi para desempeñarse como asesor legal del SAVD, organismo que acompaña y asesora a la víctima de un delito.
El profesional ganó el concurso abierto de oposición y antecedentes para el cargo realizado recientemente en Puerto Madryn. Luego de haber superado el concurso, Picardi, profesional egresado de la Universidad de Belgrano, fue designado para el cargo por la Resolución N° 108/15 PG.
En sede de la Fiscalía de Puerto Madryn, el joven de 28 años prestó juramente ante integrantes del Poder Judicial y comenzó a desempeñarse en el puesto que dejara vacante Luis Amarfil, actualmente coordinador provincial del Servicio.
El SAVD
El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD por sus siglas) es parte integrante del Ministerio Público Fiscal. Su función es la de acompañar a las víctimas, brindado asistencia integral a la persona desde que sufrió el delito y hasta la realización del juicio.
“Busca beneficiar a la víctima, de allí que no tenga funciones periciales. Se los asesora desde tres aspectos: psicológica, social y legal. A lo que debe agregarse la función de pro-comunidad que es la difusión del SAVD y tiene una cuestión preventiva, y es la difusión en escuelas y asociaciones”, explicó Amarfil, coordinador provincial.