En la audiencia de revisión efectuada el lunes, la Fiscalía pidió que se aloje a los menores en el COSE ya que fueron encontrados “en flagrancia” intentando sustraer pegamentos de un reconocido local comercial. Sobre los jóvenes, de 16 y 17 años, pesaba una medida de prisión domiciliaria por tentativa de homicidio.
Los dos menores se encuentran investigados por tentativa de homicidio, por lo cual se encontraban bajo una medida de prisión domiciliaria, con la sola autorización para concurrir a la escuela acompañados por sus padres. Pero como se incumplió la medida impuesta, la Fiscalía solicitó “la revisión de la medida coercitiva y pidió que sean alojados en el COSE”. Además, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron un examen psicodiagnóstico en relación a los jóvenes.
En tanto la Defensora Pública, Dra. Angélica Leyva, y la Asesora Civil, Dra. Alejandra Malviccini, solicitaron la suspensión del proceso. El objetivo era obtener una internación para rehabilitación en una institución dispuesta por el Juzgado de Familia, ya que la Jueza de Familia decidió suspender el tramite de la internación por adicciones mientras los jóvenes continúen sometidos a proceso. Es decir, la Jueza Dra. Palma entendió que no le corresponde disponer la internación por adicciones que pide la Defensora, mientras este participando un Juez Penal, en este caso la Dra. Trincheri, al estar los jóvenes sometidos a un proceso por tentativa de homicidio. El tramite en el Juzgado de Familia data del año 2008.
Los jóvenes, a pesar de su corta edad, cuentan con varios antecedentes por tentativas de robo y hurto en las que resultaron inimputables y sorprendió a los miembros de la Justicia la ausencia de los padres durante la audiencia. La Jueza Flavia Trincheri consideró desacertado el pedido de la Defensa de suspender le proceso e indicó que los jóvenes sean alojados en el COSE hasta el 13 de noviembre, cuando se realice una nueva audiencia. “Se produjo una infracción a una medida sustitutiva y tanto los jóvenes como los padres no cumplieron con las medidas” afirmó la Dra. Trincheri.