La fiscalía se oponía y pedía que vaya a juicio oral y público.
La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar a la solución alternativa propuesta por la defensa y remitió el caso a fin del acuerdo entre las partes, con el cual se concretaría el sobreseimiento del empresario Omar “Cura” Segundo en la causa de amenazas a un juez.
Días atrás, en una audiencia efectuada en Tribunales, Omar Segundo –por intermedio de su abogado particular Fabián Gabalachis- pidió disculpas por amenazar a un juez y solicitó su sobreseimiento.
A pesar de la oposición de la Fiscalía, quienes solicitaban que Segundo vaya a juicio oral y público, la jueza Pérez Bogado aceptó la propuesta de la defensa, según la resolución notificada cerca del mediodía del martes 30 de diciembre.
Gabalachis había expresado las disculpas de su patrocinado y además ofreció una reparación de 20 mil pesos a través de aportes a una entidad llamada AMAS (Asociación Madrynense de Arte y Salud).
El fiscal Daniel Báez, en cambio, se opuso al pedido de disculpas y pidió que el caso vaya a juicio oral y público. Hay que recordar que, en la audiencia, se le otorgó la palabra al juez Marcelo Orlando, quien dijo que acepta disculpas pero indicó que debe decidir el Ministerio Público Fiscal en cuanto al interés públicos.
El caso
Omar Segundo estuvo bajo proceso penal por proferir amenazas al juez Marcelo Orlando en el marco de la causa que lo investiga por una presunta “estafa” en la venta de la pesquera Alpesca. En Tribunales, luego de la negativa de permitirle salir de la provincia, Segundo amenazó al magistrado. Por intermedio de su abogado, pidió disculpas, que fueron aceptadas por la jueza de la causa. Quedaría desligado del proceso penal.
La resolución completa: ResolucionSegundoDisculpas.pdf