Lo prendió fuego y lo publicó en Facebook: Seguirá detenido
El hecho ocurrió a principio de año en un asentamiento de esa ciudad. El agresor fue detenido tras prender fuego al joven, amenazar a su ex mujer y publicar el hecho en Facebook. Hoy se decidió que siga detenido a la espera del juicio oral y público.
Ariel Gallegos, de 27 años, continuará detenido en prisión preventiva acusado de intento de homicidio de Brian Montero (25). Mensajes de whatsapp y una publicación de Facebook, entre las pruebas por el hecho ocurrido el pasado 22 de Enero en el barrio Progreso de Puerto Madryn. El fiscal Jorge Bugueño lo acusa por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”.
EL CASO
El hecho ocurrió en Enero, cuando Montero (25) estaba durmiendo en su domicilio y –según la acusación- Gallegos ingresó a su casa, se apoderó del celular de la víctima y provocó un incendio. Según consta en la causa, luego de iniciar el fuego, escapó por calle José María Rey, siendo observado por vecinos. El siniestro destruyó la vivienda y provocó importantes quemaduras en el cuerpo de la víctima, con compromiso de la vía aérea respiratoria y un alto riesgo para su vida.
Gallegos utilizó el celular del damnificado y llamó y envió mensajes de texto a su expareja. También escribió en el muro de Facebook de la víctima. Estos datos, según los fiscales, incriminan al acusado.
A JUICIO
La audiencia de revisión de la prisión preventiva se efectuó ante la jueza Patricia Asaro, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de la medida preventiva. El caso ya fue elevado a juicio oral y público y se espera que se fije la fecha del debate.
Bugueño, a cargo de la causa junto a la funcionaria Ivana Berazategui, acusaron por el delito de “Homicidio agravado por alevosía por utilización de un medio idóneo para crear peligro común y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas”. La pena en expectativa, en caso de ser condenado, es de un mínimo de 10 y un máximo de 15 años de prisión.
Foto La Fiscalía acusó por “intento de homicidio agravado por alevosía y amenazas coactivas”