Los fiscales acusan a Alberto Pacciarini y Facundo Carrascal por la presunta comisión del delito de “estafa” en casi medio millón de pesos a una empresa frigorífica. Las víctimas son Sergio Mulbayer y Gustavo Muñiz. El caso irá a juicio oral.
La jueza Patricia Asaro elevó a juicio oral y público la causa por presunta estafa en casi medio millón de pesos. La audiencia preliminar al debate, donde se presentaron las pruebas, se realizó el viernes pasado en los Tribunales.
La acusación es contra Alberto Pacciarini y Facundo Carrascal, presidente y director del frigorífico C y L Farming S.A. “Denunciaron 2526 cheques como extraviados, siendo que ya habían sido librados por la administración anterior. De ello se desprende el ardid desplegado con el fin de no pagar a los acreedores, aun cuando la cuenta bancaria contaba con fondos. Pero esos fondos de la cuenta luego fueron extraídos mediante cheques de caja, logrando vaciar la cuenta perjudicando a los proveedores de la empresa. El hecho sucedió en 2009”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El caso
El presidente de la sociedad, Alberto Pacciarini, realizó una exposición policial en la que afirmó que se habían extraviado 2.526 mil cheques de pago diferidos. A raíz de esto, los acreedores que presentaron sus cheques al cobro recibieron la orden de no pago y por lo tanto no pudieron hacerse del monto adeudado, aun cuando la cuenta contaba con fondos para pagar.
Según afirman los fiscales, la exposición policial se realizó maliciosamente ya que “los cheques denunciados como extraviados nunca estuvieron en poder de Pacciarini, por tanto, nunca los podría haber extraviado”. Sucede que las chequeras habían sido utilizadas por la anterior apoderada de la cuenta.
La maniobra defraudatoria –indica la acusación- se completó con la extracción de los fondos de los cuenta por parte de Pacciarini y Carrascal, quienes mediantes cheques de caja y ordenes de débito retiraron por ventanilla de la sucursal Puerto Madryn del Banco Credicoop la suma de 426.200 pesos, provocando perjuicio en los acreedores que detentaban los cheques librados, que luego fue cerrada.
Imágenes: