La Fiscalía presentó la acusación para llevar a juicio oral y público al policía Lucas Tavano. Se lo acusa de “robo doblemente agravado por ser con arma y cometido por un funcionario policial en grado de tentativa”. Ocurrió el mes pasado en un comercio céntrico.
PUERTO MADRYN. La fiscalía presentó la acusación para elevar a juicio oral y público a Lucas Tavano (23), un policía acusado de intentar robar un comercio céntrico con su arma reglamentaria.
El delito ocurrió el sábado 10 de junio a las 20.30 horas en un comercio ubicado sobre la calle 28 de Julio. Según la acusación, Tavano se hizo presente en el negocio y solicitó mercadería. En un momento, cuando se queda solo junto al dueño, apaga la luz, esgrime un arma de fuego, la carga y le ordena meterse en uno de los probadores, para apoderarse de mercadería y el dinero. Cuando el comerciante escucha que sale del local, emprende persecución gritando “me robó, es chorro”. Finalmente fue aprendido a los escasos metros por civiles y un policía, que ayudó a inmovilizarlo hasta la llegada de los patrulleros. En su mochila tenía prendas de vestir y 3 mil pesos. Además, en el piso había su arma reglamentaria, una pistola marca Browning calibre 9mm.
“La probabilidad de autoría es palmaria. Fue detenido infraganti y se secuestró la pistola 9mm como así las prendas de vestir y el dinero dentro de la mochila”, afirmó la funcionaria de fiscalía Alejandra Hernández. La acusación es por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de funcionario policial en grado de tentativa”, indicó.
Tavano ejercía funciones en Infantería y se encontraba radicado en Puerto Madryn hace pocas semanas. El joven había egresado de la escuela de cadetes en el año 2010. Actualmente, se encuentra detenido en prisión preventiva en la comisaría de Puerto Pirámides.