Madryn: Desapareció escucha telefónica que compromete a acusados de homicidio
El lunes, cuando se iba a pasar la escucha telefónica en el juicio, había desaparecido. Es el caso del portero Joel Huaniman, asesinado en septiembre del año pasado en una plaza para robarle el celular. Es la principal prueba contras los dos hermanos acusados, que son defendidos por los abogados Del Mármol y Castro.
Puerto Madryn. El juicio oral y público por el homicidio del portero Joel Huaniman se suspendió al desaparecer una de las pruebas claves con las que cuenta la fiscalía: la escucha telefónica que compromete a los acusados.
Los hermanos Lucas y Marcos Torres están acusados por el crimen y son patrocinados por el dúo de abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro.
La escucha telefónica, una de las principales pruebas de los acusadores, se iba a pasar durante la última jornada de las testimoniales. Pero cuando fueron a reproducirla, no estaba. “Se perdió o la sustrajeron”, sostuvo el fiscal Daniel Báez.
Los jueces Marcelo Nieto di Biase y Marcelo Orlando, en mayoría, votaron para que se pida el audio original a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, por sus siglas). El juez Horacio Yangüela, en disidencia, votó por la negativa.
El juicio ya se había suspendido anteriormente cuando la familia de la víctima recusó al juez Yangüela, por considerar que era parcial y los buscaba perjudicar. El juez rechazó la decisión: “No me siento parcializado en la decisión” y coincidió con la defensa en que "todo se debía a una estrategia de la fiscalía". Sus colegas lo sostuvieron en el tribunal.
Huaniman fue asesinado en la plaza del Barrio San Miguel cuando cuatro personas lo apuñalaron para robarle el celular y una campera. En la causa, los hermanos Torres están detenidos acusados de ser coautores del homicidio. Uno de ellos tenía el celular de la víctima, que fue secuestrado en un allanamiento. También, otra de las pruebas de la causa, es una escucha telefónica que los compromete.