Finalizaron las declaraciones testimoniales. La defensa no presentó testigos. Se aportaron las pruebas documentales y el lunes serán los alegatos. Esteban Mialtello está acusado de “tentativa de homicidio” por cortarle el cuello con un vaso a un turista que intentaba separar en una pelea, según afirman los fiscales.
La mañana del miércoles finalizaron las declaraciones testimoniales en el juicio oral y público contra Esteban Miatello, acusado de “tentativa de homicidio”. La víctima es un turista, que intentó separar en una pelea y sufrió un corte en el cuello que le provocó secuelas irreversibles. El lunes, a partir de las 9, serán los alegatos de la fiscalía y la defensa.
El verano del año 2013, Nicolás Storti, un turista oriundo de Rio Negro, recibió graves heridas en el cuello, cuando fue cortado con un vaso al intentar separar una pelea frente a un boliche costero ubicado sobre el boulevard Brown.
Un testigo, jefe de seguridad del boliche frente al cual ocurrió el hecho, relató la secuencia en la cual Storti fue herido. “Se pelearon de donde yo estoy en la puerta, a 25 metros, en la calle”. “Toda la gente va corriendo para allá. Estaba él (señalando al imputado) con los peticitos Monoccio. Como él (por Miatello) no puede entrar al boliche no me preocupó. Nunca pensé que era tan grave, pensé que era una corrida”. “Presté atención porque estaba mi auto”, afirmó.
El jefe de seguridad relató que Miatello tenía prohibida la entrada al boliche. “Él no podía entrar. Había tenido un problema antes, con el pago de unos tragos con billetes falsos”. “Después empieza a caer la gente”, continuó. ¿Quiénes se pelearon?, preguntó la fiscal. “Acá (señalando), Miatello y otro chico”, respondió el testigo. Respecto a la víctima, que intentó separar en la pelea, indicó que “salió delante de los otros dos. Fue a hablar, a separar, supongo”.
Lesiones irreversibles
La víctima, Nicolás Storti, de 31 años, se encontraba alojado en Puerto Lobos junto a un amigo y ese fin de semana visitaron Puerto Madryn. A la noche salieron al Club de Mar Popeye y cuando se retiraban del local, en las afueras de establecimiento, hubo una pelea que se había suscitado entre dos grupos de jóvenes. Storti intentó intervenir en la gresca a fin de separar a los grupos pero resultó con graves heridas en el cuello, que le provocaron lesiones irreversibles –por la pérdida de sangre- en la movilidad y el habla. “Llegó en estado de shock, sin pulso. Fue a quirófano de urgencia. Tenía una herida en cuello, en carótida y yugular. La operación era con riesgo grave”, relató ayer en el juicio el médico cirujano del Hospital Andrés Isola.
El juicio oral continuará el día lunes. Los jueces Gustavo Castro, Fabio Monti y Marcela Pérez Bogado escucharán los alegatos de la parte acusadora y de la defensa.
:::::::::::::::::::::::::::::::
Ficha
Audiencia: Juicio oral y público
Jueces: Fabio Monti, Gustavo Castro, Marcela Pérez Bogado
Fiscal: María Angélica Cárcano
Abogado defensor: Carlos Del Mármol
Imputado: Esteban Miatello. Tentativa de homicidio
Víctima: Nicolás Storti.