Madryn: Estaba en domiciliaria, la incumplió y volvió a prisión
Estaba detenido por homicidio y se había quebrado la pierna en la comisaría. Lo enviaron a domiciliaria pero cuando fueron a controlar no estaba. La defensora dijo que se había autoevacuado por la lluvia. El juez no le creyó y volvió a prisión.
Puerto Madryn. El juez Horacio Yangüela revocó el arresto domiciliario para Luis “Currito” Currumil, imputado por el homicidio de José Coloma (31), ocurrido el 27 de diciembre de 2016 en el Barrio San Miguel,
Currumil, de 20 años, se encontraba en arresto domiciliario. Se había quebrado la pierna en la comisaría. Pero el pasado viernes la policía fue a controlar que esté cumpliendo la medida y constató que no estaba en su domicilio. Se hizo una audiencia y el fiscal Daniel Báez junto a la funcionaria Ivana Berazategui solicitó que se revoque la medida, por haberla incumplido.
La defensora dijo que no estaba en su casa porque se había autoevacuado
“No corresponde la revocación”, dijo, en cambio, la defensora jefa Gladys del Balzo, quien argumentó que en realidad no estaba en su domicilio porque “se autoevacuó por la lluvia”. “El lugar estaba absolutamente anegado, y por eso se trasladó de casa para poder guarecerse de las inclemencias del tiempo”. “Estaba sin comida”, afirmó la defensora.
El juez Horacio Yangüela no compartió los argumentos de la defensa. “Es de sencilla resolución. Si bien son entendibles las cuestiones humanitarias que usted marca, no es entendible el incumplimiento porque se le advirtió que en caso de incumplimiento debía dar aviso al personal policial. Currumil ha atravesado otros procesos por lo que conoce como es”, indicó el magistrado.
Yangüela aclaró que Currumil “había estado en domiciliaria por enfermedad” pero que “el hecho amerita que se revoque la detención domiciliaria y pase a cumplirse en un establecimiento carcelario”
El caso
Currumil está detenido imputado por el homicidio ocurrido la madrugada del martes 27 de diciembre en el Barrio San Miguel. Esa madrugada, personal fue alertado por gritos de una supuesta pelea. Al llegar al lugar, hallaron a la víctima, identificada como José Coloma, tendida en el piso con múltiples heridas. A pesar de las atenciones recibidas falleció camino al hospital. La pena prevista por el delito de “homicidio”, según el Código Penal, tiene una expectativa de hasta 25 años de prisión.