Tenía preventiva en causa por amenazas vinculadas a violencia de género. El juez le dio la libertad por tener fueros. La fiscalía impugnó la resolución. Igualmente sigue detenido, en otra causa con condena firme.
PUERTO MADRYN.- El juez Gustavo Castro revocó la prisión preventiva de Francisco Quevedo en una causa de “amenazas” vinculada a violencia de género.
El abogado defensor Javier Reuters presentó un escrito solicitando la libertad de su patrocinado, aludiendo que el mismo posee fueros por ser integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias
El Ministerio Público Fiscal, a través del funcionario Jorge Bugueño se opuso al planteo defensista. Entre sus argumentos, indicó que de acuerdo a documentación y datos recogidos, se pudo observar la posibilidad de una inscripción irregular del Sindicato, y la situación de los integrantes de la Comisión Normalizadora, entre ellas, Quevedo. Asimismo, indicaron desde la fiscalía que entendían que Quevedo había renunciado a la inmunidad, toda vez que transitó dos juicios, donde fue condenado, sin hacer planteo por fueros.
El mediodía del miércoles, el magistrado Castro, luego de comunicarse con la Secretaría de Trabajo, revocó la prisión preventiva de Quevedo y le otorgó la libertad.
La fiscalía presentó una impugnación a la resolución de Castro, solicitando que sea revisada por otros dos jueces. De todas formas, por el momento, Quevedo continúa en prisión ya que posee una causa de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por una causa de “lesiones graves”, por agredir al marido de su ex pareja.