Le cortó el cuello a un turista que intentó separar en una pelea afuera de un boliche costero. La víctima quedó con secuelas irreversibles. El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de la defensa y quedó firme la condena a 8 años de prisión por “tentativa de homicidio”.
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia Jorge Pfleger, Alejandro Panizzi y Daniel Rebagliati Russell dejaron firme la condena de 8 años de prisión por “tentativa de homicidio” para Esteban Miatello por cortarle el cuello con un vaso a un turista.
Los ministros de la sala penal declararon la impugnación “inadmisible”. Se “solicita la absolución de E. D. M. sin refutar los hechos atribuidos y acreditados judicialmente”, indicaron en su resolución.
Nicolás Storti, un turista rionegrino de 32 años, intentó separar en una pelea que se había suscitado frente al local costero, en el verano del año pasado. En ese momento, Miatello le cortó la carótida y la aorta.
A raíz de esta violenta agresión, por la cual llegó sin pulso al Hospital, sufrió secuelas irreversibles en el habla y en la movilidad. “Storti, lo único que quiso fue calmar ánimos, y recibió heridas que casi le provocaron la muerte”, dijo la fiscal María Angélica Carcano en sus alegatos durante el juicio.
En el juicio, Miatello fue condenado a 8 años de prisión por “intento de homicidio”. La condena fue ratificada por la Cámara Penal y el Superior Tribunal de Justicia.