Madryn: Reconoce haber participado en un crimen, pero jueza lo rechaza
La situación se dio en los Tribunales de Puerto Madryn donde un acusado reconoció haber participado en un homicidio. Pero la jueza rechazó la petición de una condena.
Uno de los acusados del homicidio de Fabian Sejas, que sucedió en un casamiento el año pasado, reconoció haber participado del crimen. Y aceptó la condena que había solicitado la fiscalía y la familia de la víctima. Pero la jueza rechazó el juicio abreviado.
Fabián Sejas fue apuñalado en un casamiento que se realizaba en el salón del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA, por sus siglas) el 11 de Octubre del año pasado.
Luego de una discusión, se generó una pelea en la que Sejas fue herido con una botella cortada que lesionó la aorta, pulmón y tráquea y le provocó la muerte a pesar de las atenciones recibidas. En la causa hay múltiples testigos que observaron el incidente.
Los acusados son Alejandro Rodrigo Vazquez Guzmán (como autor) y Rodrigo Orellana Heredia y Filemón Córdoba Flores (como partícipes secundarios).
Justamente, en una audiencia realizada en los Tribunales, Orellana Heredia reconoció haber participado del homicidio tal cual lo relataba la acusación. Y accedió a cumplir la pena de cuatro años de prisión.
Las partes estaban de acuerdo: tanto el fiscal Jorge Bugueño y la familia de Sejas, a través del abogado querellante, Fabián Gabalachis; así como el defensor del acusado, aceptaban el reconocimiento del hecho y la pena a imponer de cuatro años de prisión.
Pero la jueza Marcela Pérez argumentó que se necesita un mayor conocimiento para poder decidir, y de esta forma rechazó el juicio abreviado. El mecanismo está previsto en el artìculo 355 del Código Procesal Penal de Chubut.
El juicio había sido suspendido días atrás
Días pasados, el juicio por el homicidio de Fabián Sejas se debió suspender por la ausencia injustificada del abogado Gustavo Castro, defensor de uno de los acusados, a quien se le inició un incidente de conducta y fue apartado del patrocinio legal de uno de los acusados.
Carlos del Mármol es el defensor particular de Orellana Heredia y Vazquez Guzmán, mientras que Gustavo Castro era defensor particular de Córdoba Flores, el cual ahora es patrocinado por la defensa de Félix Alberdi.
Resolución: Documento.pdf
Imagen de archivo de los acusados junto a sus defensores.