Está acusado de ser el autor del homicidio de Fabián Bregonzi, ocurrido en el año 2003. Se había fugado en junio, pero la mañana del jueves se entregó voluntariamente ante el juez Gustavo Castro.
Sandro Álvarez, imputado como coautor del crimen de Fabián Bregonzi, ocurrido en el 2003 en Playa Paraná, se entregó voluntariamente la mañana del jueves en los Tribunales locales acompañado por familiares.El imputado se había fugado de su domicilio, donde se encontraba con arresto domiciliario por razones médicas, en el pasado mes de junio y por el momento no trascendieron los motivos ni de su supuesta fuga ni de su entrega voluntaria.
La audiencia de revisión de la medida de coerción será mañana viernes en Tribunales, presumiblemente en el transcurso de la mañana.
El caso
El crimen por el cual es investigado Sandro Álvarez ocurrió la medianoche del 15 de diciembre de 2003 en la zona costera de Playa Paraná.
La víctima, Fabián Bregonzi, se encontraba en compañía de su novia a bordo de su vehículo, y fue abordado por al menos cuatro sujetos, encapuchados y con armas, que comenzaron a romper los vidrios del automóvil mientras otros disparaban con armas de fuego, provocándole la muerte. A su novia, única testigo del hecho, la maniataron con precintos y le robaron la cartera. A Bregonzi también intentaron maniatarlo, pero se resistió. Lo importante para la causa es que algunos de los precintos quedaron en la escena del crimen.
La fiscalía reabrió el caso y las pruebas se volvieron a analizar con nuevas tecnologías que incorporó la Procuración General de Chubut. Específicamente, con el software AFIS (Sistema de Identificación Automática de Huellas Digitales, por sus siglas) se logró comprobar la identidad de la persona que dejó la impronta de sus huellas digitales en el vehículo, concordando con Sandro Álvarez. También se determinó la concordancia entre los restos de ADN que había en los precintos con los cuales maniataron a la novia de Bregonzi con el perfil genético de Álvarez.
Los fiscales consideran que estas pruebas científicas aumentan el grado de probabilidad de autoría de Sandro Álvarez, investigado como uno de los integrantes de la banda que cometió el crimen y por eso lo imputan por su presunta comisión del delito de “homicidio en ocasión de robo”, previsto con penas de 10 a 25 años de prisión.
Ficha:
Etapa procesal: Etapa de investigación
Delito: homicidio en ocasión de robo
Imputado: Sandro Álvarez
Juez: Gustavo Castro
Fiscal: Daniel Báez
Querellante: Aidú Iriarte