El propietario de una inmobiliaria y un empresario del rubro de la construcción fueron imputados de presunta “estafa” en la venta de departamentos “al pozo”. Lo dispuso la jueza Marcela Pérez Bogado. La denuncia la realizó un médico.
La jueza Marcela Pérez Bogado dispuso la apertura de investigación para el propietario de una inmobiliaria y un empresario del rubro de la construcción, imputados de cometer una presunta “estafa” en la venta de departamentos “al pozo”.
La causa surgió luego de la denuncia de un médico de Puerto Madryn, quien realizó una operación comercial en una inmobiliaria y adquirió por boleto de compra-venta un inmueble en construcción, ubicado en la calle Marcos A. Zar al 1900, bajo la modalidad de venta al pozo. Fue en diciembre del año pasado. El sujeto realizó el pago y el vendedor se comprometió a entregar la unidad funcional el día 10 de junio de 2014.
Vencido este plazo y tras varios reclamos, el denunciante constató que la unidad funcional estaba hipotecada y que además no era propiedad de quien suscribiera el boleto de compraventa. Asimismo, hasta el momento, los departamentos no fueron construidos.
La audiencia de “apertura de investigación” se celebró el viernes a las 9.20 en Tribunales. Los imputados, Juan Carlos Papaiani y Sebastián Menzo, patrocinados por los letrados Diego Carmona y Carlos Villada respectivamente, decidieron no declarar por el momento.
El caso podría derivar en una posible “solución alternativa” al conflicto donde se produzca una “reparación”, según surgió en la audiencia.
:::