Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: UN PITBULL MORDIÓ A UNA NENA DE DOS AÑOS Y LE FORMULARÁN CARGOS PENALES AL DUEÑO

Ocurrió el miércoles por la tarde en un kiosco. La niña sufrió una mordedura en el rostro. El propietario del perro será imputado por lesiones culposas y deberá responder penalmente.

Una niña de 2 años fue atacada por un perro de raza Pitbull este miércoles por la tarde en un kiosco ubicado en el barrio Roque González. La nena acompañaba a su hermana de 23 años y cuando llegaron al comercio, del interior salió perro que le mordió la cara a la menor. La niña fue internada en el Hospital para realizar curaciones correspondientes. Según explicaron desde el hospital, las lesiones fueron de carácter leves y no dejarían cicatrices.

A raíz del hecho, la funcionaria de Fiscalía de turno Florencia Bianchi dispuso imputar por el delito de “lesiones culposas” al propietario del pitbull.  De esta forma, el hombre deberá hacerse penalmente responsable. Para los fiscales, el hombre violó su deber de cuidado al ubicar al can, de raza “potencialmente peligrosa” según la legislación, en un lugar de acceso público sin adoptar recaudos de seguridad.

Desde el organismo judicial explicaron que los perros de las denominadas “razas peligrosas”, que según ordenanza municipal son los pitbulls, rottweiler, dogos, mastines o doberman, entre otros, no debe estar en manos de personas que no sepan manejarlos como corresponde.

Asimismo, se indicó que no pueden estar sueltos en espacios de acceso público. Y “para la presencia y circulación en espacios públicos, deberán utilizar correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar o pretal y bozal, adecuados para su raza”.

Nuestras Visitas

  Hoy 2403

  Ayer 7121

  Esta semana 2403

  Este mes 99745

  Total histórico 15522958

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.