Puerto Madryn

Puerto Madryn

Perito de Fiscalía capacita a estudiantes de Abogacía de la UNPSJB

Perito de Fiscalía capacita a estudiantes de Abogacía de la UNPSJB

Alumnos de cuarto año de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) recibieron una capacitación especializada en Evidencia Digital en el Proceso Penal. La charla fue dictada por Ariel Aburto, reconocido profesional del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Aburto, quien posee títulos de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la función policial y Diplomado en Análisis Forense Digital, compartió con los estudiantes sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las pericias penales. La capacitación se enmarcó en la materia Derecho Digital, dirigida por el Dr. Guillermo Consentino, quien recientemente se desempeñó como Secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut antes de acceder a su jubilación. Además, la cátedra cuenta con la colaboración de la Dra. Melina Leiva, Procuradora de Fiscalía, y el Dr. Ian Casco.

Durante la charla, Aburto abordó diversos aspectos relacionados con la evidencia digital en los procesos penales, explicando las diferentes pericias que se realizan en la Fiscalía. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas clave como la recolección y análisis de evidencia digital, el papel de los peritos en la investigación criminal y los desafíos que presenta el manejo de información digital en el ámbito judicial.

Nuestras Visitas

  Hoy 448

  Ayer 12067

  Esta semana 33057

  Este mes 192504

  Total histórico 22903365

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.