Se presentó en la comisaría acompañado por su abogada. Quedó detenido y declararía en la audiencia para dar su versión de los hechos. Es sospechoso de haber cometido el crimen ocurrido en la zona del basural, cuando habría matado a su compañero de cuarto de un golpe en la cabeza.
Oscar Antimilla, el compañero de cuarto del hombre asesinado el miércoles en la fábrica de ladrillos, que se encuentra cercana a la zona del basural de Puerto Madryn, se presentó en la comisaría acompañado de su abogada, Susana López de Claps. Es el sospechoso de haber asesinado a su compañero y estaba siendo buscado por la policía local.
Alejandro Sayeg, la victima, trabajaba en la fábrica de ladrillos "El gallego", ubicada a 13 kilómetros del caso urbano de Puerto Madryn, en una zona alejada y de difícil acceso. Allí viven 4 personas, que trabajan en el emprendimiento. A la noche, Sayeg se había quedado compartiendo bebidas con Antimilla. A la mañana siguiente, sus compañeros dieron aviso que Sayeg se encontraba muerto, tendido en el piso de su pieza con un fuerte golpe en la cabeza y que su compañero de cuarto no estaba.
La fiscal del caso, Marcela Pérez, al igual que integrantes de la Unidad Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la policía, se hicieron presentes en la escena del crimen, donde los peritos levantaron rastros que podrían servir de prueba en la causa y además se entrevistaron a los testigos. Según contaron, cuando se despertaron observaron que estaba la puerta de la pieza abierta y el cadáver de la víctima se encontraba tendido en el piso, pero su compañero no estaba, por lo cual la hipótesis inicial del crimen se dirigió hacia él.
Tras emitir la orden de captura y detención, el sujeto se presentó la mañana del jueves en la comisaría, acompañado de su abogada de confianza, Susana López de Claps. Quedó detenido y en las próximas horas se realizará la “audiencia de apertura de investigación y control de detención” en los Tribunales, ante el juez de turno, Horacio Yangüela. Según se supo, el imputado –tal cual lo habría anticipado su abogada- declararía en la audiencia para dar su versión de los hechos acontecidos esa madrugada.
Tres detenidos por el otro crimen del basural
Días pasados, también sucedió un hecho de sangre en la zona del basural; cuando tres personas golpearon a José Santaitti, un anciano de 74 años, que días más tarde falleció en el hospital local. El anciano, antes de fallecer, brindó declaración ante autoridades policiales e indicó que tuvo una reunión con gente que reside en el lugar, y en el marco de una discusión, resultó agredido. Indicando además que le había robado algunos elementos de su propiedad.
La policía realizó allanamientos y detuvo inicialmente a Marcelo Alejandro Millanao, de 31 años, que reside en la zona. Posteriormente, detuvieron a los otros dos sujetos que habrían golpeado al anciano.
La mañana miércoles se realizó la audiencia de “control de detención y apertura de investigación” en los Tribunales locales y, a pedido de la fiscal Angélica Cárcano, la jueza Marcela Pérez Bogado dictó un mes de prisión preventiva para los imputados y el plazo legal de 6 meses de investigación mientras prosigue la causa.
De esta forma, los tres homicidios ocurridos durante el año en Puerto Madryn se encuentran con imputados detenidos en prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal que buscará elevar las causas a juicio oral y público.