El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió con el Procurador de Chubut, Jorge Miquelarena, y el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, a quienes recibió en su despacho la mañana del viernes. Avanzaron sobre nuevas instalaciones para la Unidad de Criminalística de la ciudad.
El encuentro fue de carácter protocolar y se extendió por casi 60 minutos, donde dialogaron sobre la realidad de la ciudad en materia de seguridad y, especialmente, sobre el trabajo que se está realizando en materia de prevención por parte del Poder Ejecutivo. Además, avanzaron sobre nuevas instalaciones para la Unidad de Criminalística de la Policía en Puerto Madryn.
El jefe comunal indicó que la reunión se enmarca dentro de la secuencia de encuentros que se están manteniendo desde el Municipio con los diferentes sectores del Poder Judicial, como el acontecido tiempo atrás con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi. El Procurador General Jorge Miquelarena también ha mantenido reuniones con intendentes de la provincia, con el objetivo de optimizar la tarea de cada institución en las temáticas comunes. “La reunión, grata por cierto, está enmarcada dentro de una agenda que hemos trazado de reuniones con los distintos intendentes de las ciudades de la Provincia”, afirmó el procurador.
“Están enmarcadas en una agenda abierta para interiorizarnos sobre las inquietudes que puedan tener los jefes comunales sobre el Ministerio Público Fiscal y también para tratar cuestiones sobre las cuales desde la Intendencia puede colaborar en materia de seguridad e investigación” destacó Miquelarena. Uno de los puntos centrales fue la nueva ubicación de la Unidad Especial de Criminalistica de la Policía, la que sería dotada de mayor infraestructura.
Durante la reunión también se abordaron distintos puntos vinculados con la seguridad pública y entre los principales anuncios realizados por el titular del ejecutivo local, se destacó la instalación de cámaras de seguridad y la incorporación de la Guardia Urbana, así como una mayor presencia policial en las calles.
Foto: Abogado Sebastian Menso, Viceintendente Alejandro Pagani, Intendente Ricardo Sastre, Procurador Jorge Miquelarena, Fiscal Jefe Daniel Báez y Jefa Unidad de Criminalistica Laura Mirantes