Robo al video club: El menor será imputado por robo y quedó alojado en el COSE
El menor imputado por el robo al video club quedó alojado en el COSE. Ayer la policía recuperó el cuantioso botín que había sido sustraído la madrugada del lunes. Desde la Fiscalía se destacó el rápido accionar del juez Marcelo Orlando en otorgar los allanamientos.
Un menor, de 17 años, quedó alojado en el COSE a la espera de la audiencia de apertura de investigación y control de detención por el robo ocurrido en un video club céntrico de la ciudad. Ayer lunes, la policía, luego de los allanamientos otorgado por el juez Marcelo Orlando, logró recuperar los más de 20 mil dólares y 5 mil pesos que habían sido sustraídos del local. En tal sentido, desde el Ministerio Público Fiscal se destacó el rápido accionar del magistrado en otorgar la orden de allanamiento, permitiendo recuperar el dinero.
El robo ocurrió en el video club ubicado sobre calle Marcos A. Zar, luego de forzar la puerta de acceso y sustraer la importante cantidad de dinero, que se encontraba en una oficina del primer piso.
El trabajo de la División de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía permitió identificar al presunto autor y, a las 17 horas, en un domicilio del Barrio 630 viviendas, se recuperó el dinero sustraído.
En horas de la mañana del martes, el menor sospechado de cometer el ilícito se entregó junto a familiares en sede judicial, quedando alojado en el Centro Orientador Socioeducativo (COSE) hasta la realización de la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” por el delito de “robo”, que se realizará los próximos días.