Puerto Madryn

Puerto Madryn

Robo en Solanas: El juez Castro dispuso la libertad del imputado

La fiscalía se opuso

Robo en Solanas: El juez Castro dispuso la libertad del imputado

El juez Castro dictó la libertad del imputado por intento de robo con arma en Barrio Solanas, ocurrido hace un mes. Había sido identificado en rueda de reconocimiento de personas. El otro imputado se encuentra internado en el Hospital con un disparo en la médula.

MADRYN. El juez Gustavo Castro dispuso la libertad durante el proceso penal para Eduardo Portillo, imputado por el “intento de robo” ocurrido hace un mes en el Barrio Solanas de Puerto Madryn. En la audiencia anterior, el magistrado había modificado la calificación legal que esgrimían los fiscales y otorgó arresto domiciliario al imputado.

Portillo fue detenido el pasado martes 14 de octubre a las 11.30 por personal de la Comisaria Tercera, imputado de ingresar a robar armado a un domicilio de la calle Paraiso al 1700. Esa mañana, dos personas ingresaron al domicilio y maniataron al dueño, pero ante el aviso de vecinos que alertaron a la policía, se dieron a la fuga, por lo cual se produjo una persecución que incluyó disparos de armas de fuego. En el marco de la causa judicial, Portillo fue identificado en rueda de reconocimiento de personas. El otro presunto autor, identificado como Fabián Soto, fue ingresado al Hospital con un disparo en la médula, donde se encuentra internado.

AUDIENCIA

En la audiencia efectuada la mañana del viernes en Tribunales, el juez Gustavo Castro dispuso la libertad del imputado durante el proceso penal, entendiendo que se daban los peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación pero que se trató de un delito excarcelable debido a su calificación legal. De esta forma, modificó el arresto bajo la modalidad domiciliaria que cumplía el imputado por la libertad. En la audiencia anterior, Castro había modificado la calificación esgrimida por los fiscales, de “robo agravado”, a “tentativa de robo”, prevista con una pena menor.

HECHO

La mañana del martes 14 de octubre, en la calle Paraísos al 1700 del Barrio Solanas, dos delincuentes ingresaron al domicilio y, amenazando con un arma de fuego, lograron reducir y atar al dueño del lugar. Vecinos que vieron como dos personas ingresaban al domicilio, dieron aviso a la Policía, que rápidamente llegó al lugar. Los delincuentes ya habían juntado elementos de valor, pero ante la llegada de los uniformados, huyeron por la puerta trasera solamente llevándose un teléfono celular de la víctima.

La policía logró detener a Eduardo Portillo a los pocos metros, sindicado como uno de los autores del robo. La otra persona, se subió a un vehículo Volkswagen Gol Country, color azul con vidrios polarizados, y se dio a la fuga siendo perseguido por la policía. En una intersección, un policía le dio la voz de “alto”, pero –según indica la causa-, el conductor del móvil –que se asomó con un arma- intentó embestirlo; por lo cual el oficial disparó en varias oportunidades contra el vehículo.

Posteriormente se ha logró identificar al conductor como Fabian Alberto Soto, quien actualmente se encuentra internado en el hospital producto que uno de los disparos impactó en su columna.

juez_castro33 

Nuestras Visitas

  Hoy 10615

  Ayer 20253

  Esta semana 126158

  Este mes 68977

  Total histórico 28821981

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.