Noticias de Rawson

Rawson

Absuelven a dos imputados de un homicidio en Rawson

Absolvieron a Pablo Salinas y a su hijo Mauricio por el homicidio de Nery Sánchez

El tribunal del juicio oral por el homicidio de Nery Sánchez ocurrido en agosto del año pasado en el barrio San Pablo de Rawson, absolvió del delito de homicidio simple en carácter de coautores a Omar Salinas y a su hijo Mauricio quienes se hallaban imputados en el caso.

Para el Tribunal, los Salinas le asestaron una puñalada cada uno, y el padre “ideo que apuñaló dos veces a Sánchez para eludir la responsabilidad de su hijo”. Sin embargo para los jueces la primera de las estocadas en la espalda que resultó ser la mortal, la asestó Mauricio al que consideraron que actuó en legítima defensa de la integridad de su padre que se hallaba herido en un brazo como consecuencia de una puñalada que le asestó Sánchez durante la pelea a cuchillos.  

La puñalada que le asestó Mauricio resultó ser la mortal, de 13 centímetros de profundidad que le afectó pulmones y corazón. Fue por la espalda mientras, su padre se encontraba herido en un brazo por un corte de 16 centímetros producido por la víctima. “La vida de Omar Salinas corría riesgo”, coincidieron los jueces. Su hijo Mauricio “cometió un homicidio amparado en la legítima defensa”. Cuando su padre le asestó la segunda puñalada a Sánchez “éste ya estaba sin vida” por lo que consideraron que fue una acción que no lesionaba a nadie.

Así lo decidieron por unanimidad los jueces Alejandro Defranco, Marcos Nápoli y Martín O’Connor

Asimismo el Tribunal ordenó se investigue a uno de los testigos por el delito de falso testimonio. Fue uno de los testigos del incidente que en la noche del crimen se encontraba en el lugar de los hechos.

El incidente, que terminó de manera trágica, se produjo pasadas las 3 de la madrugada del domingo 22 de agosto del año pasado en el exterior de una vivienda de la calle Roberto Jones al 700 de la capital provincial. Los tres protagonistas del incidente se dedicaban a la faena de carne y eran hábiles al momento de usar los cuchillos.

Sánchez y los Salinas junto a otras tres personas, cenaron y consumieron bebidas alcohólicas en exceso. Se habían encontrado temprano en horas de la noche del sábado 21 de agosto. Jugaban Boca Juniors versus Patronato. Comieron asado al horno y bebieron vino, cerveza y fernet. Tras una discusión que fue subiendo de tono, la víctima y Omar Salinas se desafiaron a pelear con cuchillos. Fue en el exterior de la casa, ante varios testigos que contaron en el juicio lo que vieron y recordaron. Sánchez sufrió las dos puñaladas a la altura de los omóplatos. Una de ellas fue la mortal, ya que le afectó corazón y pulmones.

-Producido por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4213

  Ayer 5751

  Esta semana 63002

  Este mes 139170

  Total histórico 21916919

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.