Noticias de Rawson

Rawson

Contrabando de langostino: se reanuda el debate con el análisis sobre la validez de una grabación

Para el próximo lunes a las 8.30 está previsto que se reanude el debate por el traslado ilegal de casi 15 toneladas de langostinos hasta la provincia de Misiones donde fue finalmente interceptado el cargamento y que tiene a un funcionario de la secretaría de pesca de la provincia como único imputado. Se trata de Martín Pala contra quien pesan los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos.

Existe expectativa por la declaración de Luis Raqueblave, un perito especializado en informática que analizó técnicamente el contenido de una video grabación que consta en un pendrive que fue incorporado a último momento y de manera sorpresiva, por el defensor del imputado, el abogado Juan Lagos. De la declaración de Raqueblave y el análisis de la misma que realizará el tribunal, dependerá la validez de esa prueba.

Cabe destacar que el fiscal general Fernando Rivarola se opuso a esa incorporación probatoria y hasta dudó sobre la forma en que el pendrive –supuestamente “desaparecido”- luego apareció de manera “anónima”, según el abogado Lagos. No obstante, el tribunal igual lo aceptó y ahora se determinará si fue editado, alterado su contenido y otros aspectos técnicos que serán explicados en la audiencia del lunes.

También con acuerdo de las partes se espera la declaración como testigos del juicio y bajo juramento, de Lucas Lema (chofer de la Secretaría de Pesca y uno de los protagonistas de la conversación existente en el pendrive) y de Guillermo Meoqui, también funcionario en esa secretaria del Estado provincial.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 7989

  Ayer 7953

  Esta semana 15942

  Este mes 220323

  Total histórico 21998072

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.