Noticias de Rawson

Rawson

Finiguerra y Suarez hicieron uso del derecho a declarar sobre el final del debate

La semana pasada, declararon otros dos imputados. El proveedor Estanislao Finiguerra, es asistido por su abogado defensor Fabián Gabalachis. Dijo que se sintió acusado “desde el primer día” además de dar cuenta de cómo resultó afectado comercialmente, por la aparición pública de fotografías de su comercio. “No tengo para defenderme, porque todo lo que digo se me da vuelta: si no hubiese entregado los colchones, me hubiese hecho cargo”, destacó.

Luego señaló que “no quería la probation. Lo que me están ofreciendo es una barbaridad, pero aconsejado por mi abogado lo hice y finalmente lamento que no haya salido”. También pidió “disculpas por no saber explicarme. De haberme dado cuenta, a todo esto lo debería haber explicado, pero tampoco me recibieron para hacerlo”.

El jueves pasado declaró Marcelo Suárez a cargo de la administración del Ministerio de Familia y también imputado en la investigación. Con documentación de respaldo en sus manos dio cuenta de varios expedientes, detallando los procesos administrativos para confeccionarlos en medio de la emergencia climática y las urgencias para responder con las ayudas. También detalló las actividades que realizó en sus viajes a Comodoro Rivadavia durante la emergencia, con quienes se relacionó, el seguimiento de la mercadería, la ayuda que se coordinaba con la Municipalidad de esa ciudad y con la delegación del Ministerio de Familia. Al respecto cuestionó lo declarado en el juicio oral por la delegada en Comodoro Rivadavia de ese Ministerio, señalando puntualmente datos que –a su criterio-  fueron falaces.

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 5690

  Ayer 9034

  Esta semana 32225

  Este mes 236606

  Total histórico 22014355

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.