Noticias de Rawson

Rawson

Imputada dio cuenta de la compra de facturas “truchas”

También declaró en la audiencia de este lunes Marta Fracasso, imputada también en la causa de la emergencia climática que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y el interior provincial.

Marta Fracasso hizo alusión a su trayectoria comercial desde el año 2004, y que siempre a través de su comercio blanquería “Matices”,  “siempre le vendí al Estado”, enumerando los organismos para los que trabajó.

Así se refirió al momento de la emergencia climática, cuando desde la privada del gobernador Mario Das Neves la llamaron para la adquisición de botas de agua, toallas, colchones, frazadas, nylon y blanquería en general. “Yo estaba por irme de viaje de vacaciones al Brasil”, indicó para dar cuenta de las gestiones que hizo en la Capital Federal con su principal proveedora para poder contar con los elementos. Agregó que en medio de su viaje desde la privada del gobernador “me pidieron más colchones y más frazadas”. Admitió que “compré en negro y tuve que salir a comprar IVA. Me metí en un lío financiero y ahora reconozco que fue un error y que por eso estoy acá. Hoy hubiera hecho las cosas diferentes”.

En su relato mencionó con nombre y apellido a la persona que le vendió las facturas y el costo de esa operación ilegal. “Hasta que un día van ocho personas a mi local. Creí que eran de la AFIP, pero eran del Ministerio Público Fiscal que venían a buscar mis libros contables”, indicó.

Concluyó en manifestar que “hice mal lo del IVA y me arrepiento. Pero a la mercadería la compré y la entregue”. Finalmente dio cuenta del cierre de su negocio y cómo la imputación la afectó de manera personal. 

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 6498

  Ayer 9889

  Esta semana 16387

  Este mes 159163

  Total histórico 21936912

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.