La procuración realizó una encuesta entre los empleados
Con el objetivo de mejorar el clima laboral que como consecuencia acarreará mayor eficacia en la prestación del servicio que se brinda, la Procuración General del Chubut realizó una encuesta voluntaria entre los 231 empleados que tiene en toda la provincia. A la misma respondieron 164 empleados, es decir el 71 % del total en condiciones de responder al cuestionario. Cabe destacar que según la norma ISO 9004, el ambiente de trabajo tiene una influencia positiva en la motivación, satisfacción y desempeño del personal con el fin de mejorar el desempeño de la organización. Los resultados de la encuesta permitirán planificar a futuro metodologías de trabajo creativas a fin de poner de manifiesto el potencial genuino del personal. También se prevé lograr mejoras en la interacción social entre los empleados y funcionarios, pares y superiores en la búsqueda de los objetivos propuestos.
Condiciones de trabajo
Las preguntas estuvieron relacionadas con aspectos que van desde las posibilidades de crecimiento profesional hasta las condiciones de trabajo elementales como ubicación, iluminación, ventilación, calefacción, contención en materia de salud, condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, limpieza, ruido, vibraciones, contaminación. Mediante acciones correctivas, la encuesta permitirá resolver aquellos problemas que salieron a la luz a través de las respuestas recibidas, conocer qué piensan los trabajadores del Ministerio Público Fiscal, identificar carencias, ineficacias y defectos. En suma, saber cuales son los puntos fuertes y débiles a juicio de sus protagonistas principales.
Recorrida
Para la difusión de las conclusiones de la encuesta, Fabián Nesprías, director de Recursos Humanos de la Procuración General del Chubut, recorrerá cada una de las circunscripciones que posee el Ministerio Público Fiscal en la provincia. El objetivo será el de explicar el objetivo de la encuesta mediante reuniones con el personal y las autoridades de cada circunscripción. Cabe recordar que a mediados de septiembre se realizaron las encuestas y posteriormente se elaboraron los resultados y se sacaron las respectivas conclusiones. Los aspectos más importantes fueron expuestos a fines de octubre pasado ante casi un centenar de fiscales y funcionarios de fiscalías reunidos en Puerto Madryn, en un encuentro de trabajo que encabezó el Procurador General Jorge Miquelarena.
Apoyo
En estos momentos se está en plena etapa de diagramación de planes de acción y su disposición en el tiempo para comenzar a cumplir con los objetivos originales propuestos. Nesprías destacó la apoyatura y acompañamiento del procurador Miquelarena. “Ahora viene la etapa de las acciones correctivas. Nuestro objetivo es el de lograr un mayor nivel de compromiso del empleado con la organización, que se involucre más con la tarea que realiza, para brindar un mejor servicio a la comunidad en general”, indicó el Director de Recursos Humanos de la Procuración.