Image

Noticias de Rawson

Rawson

Fue hallado portando un arma de guerra de manera ilegal y seguirá haciendo trabajos comunitarios

Despublicado

Antes había sido hallado responsable de un robo

Fue hallado portando un arma de guerra de manera ilegal y seguirá haciendo trabajos comunitarios

El juez de garantías Sergio Piñeda debió convalidar un acuerdo entre la fiscalía y la defensa por el cual un sujeto que había sido sorprendido por la policía portando de manera ilegal un arma de fuego realice a manera de pena tareas comunitarias. Previamente  había sido hallado responsable de un robo acordándose en esa oportunidad el pago de 200 pesos a manera de reparación más 30 horas de trabajos comunitarios que cumplimentó de manera regular, según se dijo en una audiencia preliminar realizada el lunes pasado. Esas condiciones ya las cumplió y ahora por el tema del arma realizará 20 horas más de trabajos comunitarios.

El pasado 17 de Julio Roberto Soto fue sorprendido por la policía de Rawson conduciendo su automóvil Chevrolet Corsa en estado de ebriedad y con una pistola9 mm. Fue en el barrio  Luis Vernet de la ciudad de Rawson.

Según la investigación, vecinos llamaron telefónicamente a la policía y al momento de ser Soto requisado de entre sus ropas cayó una pistola 9 mm marca Browning. Tras ser trasladado a la Comisaría de Rawson, horas más tarde  Soto debió ser llevado al Hospital Santa Teresita debido a una situación de descompostura generalizada debido el alcohol consumido.  El delito fue calificado como “portación de arma de fuego en carácter de autor” (Art. 189 bis. Inc.2 cuarto párrafo, y artículo 45 del Código Penal). Este delito tiene una pena mínima de tres años y seis meses, y un máximo  de ocho años y seis meses de prisión.  

Soto tiene antecedente penales por dos hurtos en los que resultó sobreseído por haber “extinguido la acción penal”. Sin embargo en octubre del año pasado, fue hallado responsable de un robo agravado en Rawson. Por este hecho se resolvió –al igual que por el hecho del arma de guerra-  la suspensión de juicio a prueba, mediante una pena en la que debió pagar 200 pesos y realizar 30 horas de tareas comunitarias.

Para el defensor Damián D’Antonio esa pena “fue cumplida satisfactoriamente y Soto no ha cometido nuevos hechos por lo que se cumplen los requisitos para ser sometido a la suspensión del juicio a prueba” por el delito de portación ilegal de armas.

La funcionaria de fiscalía Florencia Gómez, no se opuso a la postura de la defensa, en línea con lo que ya había dispuesto la fiscal general Graciela Suárez García, a cargo de la investigación en representación de la Fiscalía de Rawson.  

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, cel. 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 11772

  Ayer 11631

  Esta semana 34886

  Este mes 11772

  Total histórico 22085564

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.