Noticias de Rawson

Rawson

Imputan el delito de robo tentado a dos ladrones de cables

Tras recuperar la libertad al considerar el juez Marcelo Nieto Di Biase que la detención de ambos fue legal, ahora la Justicia Penal abrió la investigación por el delito de “robo tentado en carácter de coautores” en contra de Pablo Salinas y César Catáneo que el domingo pasado fueron sorprendidos por la Policía robando cables en la esquina de Canito y Guemes de Rawson.

En la continuidad de la audiencia de control de detención y apertura de investigación el lunes pasado, el abogado de fiscalía, Jeremías Regueira afirmó que aún no se ha podido localizar a la persona o institución propietaria de los cables.

Por ello, pidió el plazo legal de seis meses para investigar el caso que podría finalizar en la aplicación de algunas de las figuras legales que para este tipo de delito prevé el Código Procesal Penal del Chubut, como lo podría ser una “solución alternativa del conflicto”. Sin embargo, para que se apliquen la “conciliación” o la “reparación” es necesario tener identificado en la investigación a la víctima del hecho, cuestión que aun los investigadores no han dilucidado.

En la continuidad de la audiencia realizada a las 8.30 de la mañana de este martes, ambos imputados comprendieron los cargos y aportaron sus domicilios a fin de ser notificados acerca de cómo prosigue el proceso penal que se abrió contra ambos.

Salinas y Catáneo fueron sorprendidos cuando el primero cortaba los cables con una sierra de mano y el segundo los sostenía. Intentaron huir, pero fueron detenidos a los pocos metros del lugar por los efectivos policiales que arribaron raudamente en un patrullero. Fue a la 1,40 de la madrugada del domingo. Fueron asistidos por el defensor Pablo Sánchez, que no se opuso a la apertura de la investigación postulada por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 3231

  Ayer 10339

  Esta semana 48481

  Este mes 133838

  Total histórico 22844699

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.