Image

Noticias de Rawson

Rawson

Intento de suicidio en la Comisaría de Rawson

Su vida no corre peligro

Un hombre intentó quitarse la vida prendiéndose fuego en la Comisaría de Rawson

Un hombre que había sido demorado por la policía de Rawson por el delito de daño,  prendió fuego sus ropas y ahora se encuentra internado en el Hospital Santa Teresita de Rawson con quemaduras de primer y segundo grado en la zona del abdomen que por el momento no ponen en riesgo su vida.

El hombre tiene 36 años de edad,  sufrió lesiones parciales en su cuerpo que no produjeron mayor gravedad, gracias a la intervención de un agente de policía que se hallaba al cuidado de los internos de la Comisaría capitalina.

Inmediatamente después de ocurrido el incidente, a la 1.40 de esta madrugada, se dio intervención a la Fiscalía de Rawson a la vez que se labró un acta con detalles de las circunstancias del hecho, se comenzaron a labrar actuaciones administrativas y sumariales internas, intervino también el Area Criminalística realizando pericias y fotografías en el lugar, a la vez que se recababaron testimonios, entre ello los de los profesionales que escucharon sus intenciones de suicidarse y de desligar de responsabilidad de la policía por lo ocurrido.

Daños

A la 1.05 de ayer policías del Comando Radioeléctrico de Rawson demoraron al hombre mientras producía daños en una vivienda de la calle Oneto de Rawson. Días atrás había sido denunciado por una mujer ante la Policía de la Mujer por un presunto caso de violencia de género. A la 1.40 cuando se seguían realizando las actuaciones y ya desde la Fiscalía de Rawson se había decidido su libertad no obstante el delito de daño, un agente de policía que se hallaba al cuidado de los detenidos, debió salir en auxilio del hombre que había encendido una remera que llevaba puesta. Una vez atendido en el Hospital Santa Teresita de Rawson, se constató que había sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el abómen, manos, cuello y mentón.

Testimonios

El hombre quedó internado en contra de su voluntad al insistir verbalmente con sus deseos de suicidarse. A la vez manifestó frente a la psicóloga Ana Felisa Antonini (MP 0686) y ante el médico policial Ezequiel Moure que “la policía no tuvo la culpa” respecto de su conducta. Ambos testimonios constan en el acta que se labró, en las actuaciones internas y las actuaciones que lleva adelante la Fiscalía de Rawson.

También se dio intervención inmediata al Area Criminalística que realizó en el calabozo las pericias de rigor y se obtuvieron fotografías. En el sumario administrativo también iniciado, se intenta además dilucidar la forma en que logró ingresar el elemento con que inició el fuego. Por su parte el personal de la Brigada de Investigaciones se encargó de tomar testimonios relacionados con lo sucedido en el lugar donde se produjeron los daños  y luego, con el incidente ocurrido en el interior de la Comisaría. 

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 2298

  Ayer 7397

  Esta semana 32687

  Este mes 260672

  Total histórico 21751659

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.