Cambio el defensor particular, por un defensor Público, el nuevo defensor, decidió no impugnar la Sentencia, contra un sujeto que fue hallado culpable de un delito por abuso sexual contra una menor de edad. Ahora el condenado deberá comenzar a cumplir la pena de 12 años de prisión efectiva más accesoria legal y costas. La causa irá al Superior Tribunal de Justicia para su revisión, pero continuará en prisión.
Se trata de un caso que obtuvo un veredicto unánime dictado por un Jurado Popular, la Jueza Penal, Eve Ponce, conforme los elementos aportados por la Fiscalía de Rawson, impuso una pena de 12 años de prisión. Los acusadores habían solicitado 13 años y la defensa el mínimo de la pena. El fallo completo se dio a conocer mediante sistema informático a las partes.
El sujeto fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado (hecho I) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, (hecho II) en perjuicio de la víctima, ocurrido en los años 2018, 2019 hasta el 4 de octubre de 2021.
La Fiscal del caso, Dra. Laura Castagno, consideró como agravantes, en razón de la modalidad de los hechos, la intensidad de la agresión, las agresiones sexuales sufridas por la víctima, las que sin duda afectaron su integridad sexual y libertad, y que dichas conductas ofensivas fueron en aumento. También consideró como agravante la extensión en el tiempo que duraron las agresiones sexuales, las cuales, que se iniciaron en el año 2018 y se extendieron hasta el 4 de octubre del año 2021.
Durante el proceso penal, acompañaron a Castagno la funcionaria de fiscalía, Agostina Torne, y el equipo de trabajo de la Fiscalía de Rawson. También participó del proceso el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de Rawson, mediante el acompañamiento a la víctima durante el proceso penal y luego en el debate realizado.