Noticias de Rawson

Rawson

Libertad para el ladrón de una tienda

Rompió un vidrio y se cortó una pierna

Apertura de investigación y libertad para el sujeto detenido robando ropa de un tienda

A instancias del Ministerio Público Fiscal que no pidió medidas restrictivas, el juez de garantías José García dispuso este martes la libertad de Jonathan Sebastián Calcavechia que el día lunes en horas de la madrugada había sido sorprendido por policías robando ropa del interior de la tiende “Los Amigos” de San Martín y Gregorio Mayo de Rawson. Para ello rompió una enorme vidriera y al intentar huir de la presencia de la policía se produjo cortes en su pierna derecha.

No obstante el magistrado autorizó la apertura de la investigación por el plazo de 6 meses y adhirió a la calificación de robo en grado de tentativa elegido por el Ministerio Público Fiscal representado en la audiencia por la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez. Calcavecchia no registra antecedente penales condenatorios.

El abogado defensor Nereo Morejón no se opuso al planteo de la fiscalía, por lo que García ordenó la inmediata libertad de Calcavecchia.

La tienda pertenece al vecino de Rawson Oscar Arias. Tras ser alertado por la policía se hizo presente inmediatamente en el lugar. Al revisar las filmaciones de sus cámaras de seguridad, constató que a las 3.59 de la madrugada del lunes pasado, el ladrón se acercó a la vidriera observando lo que había en su interior. Regresó a las 5 y las cámaras registraron como dañó el vidrio para hacerse de las ropas de vestir. Al llegar la policía intentó fugar, forcejeó con los efectivos intentando arrojarle patadas, pero fue reducido inmediatamente. De su pierna derecha salía abundante sangre, producto del contacto físico con los vidrios dañados, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Santa Teresita.

Ficha de la audiencia

Juez: José García.

Ministerio Público Fiscal: Florencia Gómez y Mirta Moreno

Defensa: Nereo Morejón.

Imputado: Jonathan Calcavecchia

Delito: robo en grado de tentativa

Fecha y lugar: Oficina Judicial Rawson, 28 de octubre de 2014

Nuestras Visitas

  Hoy 6891

  Ayer 10602

  Esta semana 65469

  Este mes 269850

  Total histórico 22047599

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.