Noticias de Rawson

Rawson

Mañana se conocerá la sentencia contra un ex detenido de la U6 que asaltó a un colectivero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hecho fue en abril pasado en Rawson 

Para mañana miércoles a las 12.30 está previsto que el Juez Adrián Barrios de a conocer la sentencia contra Juan Ramón Casas, un individuo que tras purgar una condena por un homicidio en la Unidad 6 de Rawson, en abril del año pasado se cree fue el autor del asalto al chofer de un colectivo que se dirigía desde la capital provincial hacia Trelew.

La semana pasada se escucharon los alegatos de los defensores y la fiscalía. Mientras que los primeros apuntaron a cuestionar algunas formalidades de la investigación y la posterior tarea judicial, la fiscalía se apoyó en la inmediata detención de Casas, el hallazgo en su poder de varios elementos que le pertenecían al chofer y en la contundencia del testimonio de éste al momento de su declaración durante el juicio.

Los defensores Abdo Manllauix y Oscar Romero pidieron la nulidad de una rueda de reconocimiento de personas y cuestionaron formalmente algunas diligencias judiciales.

Pero, convocado por la Fiscal Graciela Suárez García, el chofer del colectivo no dudó  en señalar con el dedo a Juan Ramón Casas como el autor del atraco con un cuchillo filetero y un arma de juguete, hecho por el cual está siendo sometido a juicio oral y público en Trelew.

 

Contundencia

 

Se trata de Marco Antonio Chantire conductor de un micro de la empresa “28 de Julio” al que abordó Casas como un pasajero más para luego, a la salida hacia Trelew, amenazar a una pasajera y al conductor para alzarse con su billetera y luego bajar con el ómnibus en marcha y huir. Con sus características físicas y de vestimenta, a las pocas cuadras fue detenido por la policía.

En varias oportunidades a lo largo de su declaración, el chofer se mostró nervioso y atemorizado al recordar las circunstancias vividas. “Ya estaba olvidando lo que me ocurrió y recordarlo en esta audiencia me hace mal. No le deseo a nadie ser amenazado con un arma en la cabeza”, indicó con la voz temblorosa.

Posteriormente fue certero en cada uno de los actos de reconocimiento de los elementos secuestrados por la policía durante la detención de Casas. Chantire también apuntó con su dedo índice al presunto autor del asalto presente en la sala del juicio ante un pedido expreso de la fiscal  Suárez García. Además reconoció la ropa que llevaba el ladrón, el cuchillo filetero de importantes dimensiones y una pistola de juguete. Sin que puntualmente se lo pidan, reconoció también los elementos que estaban en su billetera, entre ellos tarjetas y dibujos de su hijo de 4 años. También reconoció el boleto que le dio al presunto asaltante al momento en que este subió al ómnibus. Dio detalles además de los registros donde consta la emisión de ese boleto, el día y el horario en el que se produjo el atraco. El boleto fue hallado en poder de Casas.

 

Amenazas

 

Reveló además haber sido amenazado por una mujer y un hombre que lo fueron a visitar a su casa “para que retire la denuncia” ya que sabían los movimientos de su familia y “a la escuela donde va tu hijo”.

Aclarando que en ningún momento fue amenazado, dijo también que fue visitado por los abogados defensores de Casas para interiorizarse de la causa judicial. “Yo les dije que todo estaba en la fiscalía y que a ello debían remitirse”, indicó.

Por su parte la mujer que viajaba detrás del chofer y que también fue amenazada por al asaltante con el cuchillo, no pudo dar detalles de las características físicas del delincuente y se limitó a indicar que solo sintió un leve “pinchazo” en el abdomen.

 

El imputado

 

Juan Ramón Casas, es un ex condenado de la Unidad 6 de Rawson por un homicidio en Buenos Aires, que ahora se encuentra sospechado de haber producido el asaltado. Se hallaba en libertad y alquilaba una pieza en la calle Sarmiento casi 25 de Mayo de Rawson.

Casas fue detenido por la policía de Rawson minutos después del atraco a unas cuatro cuadras del lugar del asalto al  interno 55 de la empresa “28 de Julio”. En su poder, oculto en la pierna izquierda la policía le halló un cuchillo “fuera de la vaina que incluso le rompió la media” –tal como lo indicó una testigo en las primeras audiencias-, un revólver de plástico de juguete, dinero en una billetera que se cree le pertenecía al chofer, su ticket de haber abordado el colectivo, además de bonos de AMEP, de los que se utilizan los afiliados a esta obra social, para abordar ese servicio de transportes.

A casas se le imputa el delito de delito de robo agravado en grado de tentativa.

 

Detenido

 

Luego de que el chofer le entregó su recaudación (unos 330 pesos), el autor del atraco le pidió que continúe la marcha hasta después de la última parada posterior al semáforo. Aún con el rodado en movimiento, Casas descendió del mismo y comenzó a correr hacia el Barrio Hunt. Minutos después fue detenido por la policía sobre la avenida Sarmiento casi Don Bosco. Los efectivos habían sido alertados sobre sus características físicas  y de vestimenta.

Nuestras Visitas

  Hoy 689

  Ayer 12067

  Esta semana 33298

  Este mes 192745

  Total histórico 22903606

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.