La propuesta comenzó el miércoles 3 de septiembre con la participación de estudiantes de sexto grado y organismos que integran la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Se inició en Rawson el Programa de Convivencia Sana en el Ámbito Escolar, destinado inicialmente a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de la ciudad. La iniciativa busca promover la reflexión, el diálogo y la concientización sobre la importancia de construir vínculos respetuosos, empáticos y solidarios en el ámbito escolar.
La primera actividad, denominada “Un recreo de película”, tuvo lugar en el Cine Teatro de la capital provincial, donde se proyectaron cortos audiovisuales que luego fueron analizados por los estudiantes. Las reflexiones fueron plasmadas en banderines que se colocaron en la plaza Guillermo Rawson.
La Comisión de Niñez y Adolescencia está conformada por distintos organismos, entre ellos el Servicio de Protección de Derechos, la Oficina de Derechos y Garantías de Niñas, Niños y Adolescentes, Policía Comunitaria, COPRONAF, Asesoría de Familia, Servicio Social de la Defensa Pública, y el área Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.