Sarmiento

Sarmiento

Acusación publica por robo con armas en un almacén del barrio progreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Publico Fiscal, presento ante el Juez, la acusación publica en el marco de una causa de robo agravado por el uso de arma, por la cual se encuentra imputado Walter Noguerol (20), como presunto autor.

De acuerdo a la investigación, el pasado 7 de enero  aproximadamente a las 9:15,  en forma imprevista ingresaron dos personas a un almacén ubicado en la calle 2 del barrio progreso, blandiendo un arma de fuego.

En el comercio se encontraba la propietaria, acompañada por una menor de dos años,  a quien le dijeron “esto es un asalto”, para luego exigirle que se tire al piso, colocándose uno de los asaltantes sobre su cuerpo manteniendo el arma apoyada en la cabeza de la victima.

La almacenera alcanzo a escuchar, que uno de los autores apuraba a su compañero diciéndole  “dale Lucas, mierda...” para que al cabo de un par de minutos se retiraran del lugar, llevándose  una suma cercana a los 200 pesos, y una billetera que contenía en su interior joyas de oro y plata.

Los dos sujetos, fueron perseguidos a pie, por un vecino que presencio los hechos y posteriormente intentaron refugiarse en una vivienda ubicada sobre la calle 2, donde el dueño de casa no les dio albergue.

 Los sospechosos,  se descartaron de algunos elementos dejando tiradas dos camperas,  dos pasamontañas, y una cartera de mujer en el patio, continuando su fuga hasta una casa abandonada, donde se habrían ocultado.

En aquella oportunidad la policía llego al lugar junto a la Fiscal Jefe, Dra. Andrea Vázquez para iniciar la investigación y solicitaron al Juez, Dr. Roberto Casal tres ordenes de allanamientos  y una orden de detención.

La policía judicial, continuo durante toda la jornada con la investigación del caso y los efectivos locales lograron la detención de Walter Noguerol, señalado por algunos testigos como uno de los presuntos autores del robo cuando caminaba por la calle Perito Moreno y Patagonia.

Para el juicio oral y publico, la Fiscalia presentara seis medios de prueba testimoniales y cuatro documentales. En tanto la calificación legal para Noguerol, es la de presunto autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma y solicitaron la pena de cinco (5) años de prisión.

Nuestras Visitas

  Hoy 9353

  Ayer 10602

  Esta semana 67931

  Este mes 272312

  Total histórico 22050061

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.