APERTURA DE LA INVESTIGACION POR ABIGEATO
Por pedido de la Fiscalía, el juez Roberto Casal, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, contra Pablo Gabriel Aguirre (29). El joven, resulto imputado, como presunto autor del delito de abigeato, en grado de tentativa.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial, fue presidido por el juez Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la Funcionaria, Marisol Sandoval. El sospechoso, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado, Daniel Fuentes.
En la oportunidad, se presento la pieza de apertura. Según los investigadores, los hechos se registraron el 24 de julio, del año pasado, en la chacra ubicada en Lote 53.
Allí, previo romper el candado de la tranquera, Pablo Gabriel Aguirre, ingreso junto a otra persona El segundo sospechoso, aun no se ha logrado identificar.
En ese lugar, habrían degollado dos bovinas hembras pampas, coloradas razas Hertford, de ocho meses de edad . Otro animal, recibio un golpe en la cabeza, y finalmente debió ser sacrificada
Los investigadores, sostienen que los animales, ya se encontraban preparadas para ser sustraídas. En ese contexto, apareció el propietario de la chacra, junto a empleados policiales.
Aguirre y su compañero, escaparon del lugar, pero dejaron abandonada en la chacra, una camioneta Ford modelo F-100.
La parte investigadora, sostiene que este vehículo , pertenece al imputado. Asimismo, en la retirada, el imputado , olvido la billetera. En su interior, encontraron su documentación personal.
La funcionaria Sandoval, solicito al juez, el plazo de tres meses, para finalizar la etapa de investigación.
Por su parte, Fuentes, no formulo objeciones a la pieza de inicio, y tampoco al plazo requerido por la fiscalía.
Oídas las partes, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Pablo Aguirre, como presunto autor del delito de abigeato. Asimismo, dispuso un plazo de tres meses, para que la parte acusadora, culmine su investigación.