Audiencia preliminar por lesiones leves y daño
El Ministerio Publico Fiscal, solicito al juez Daniel Pérez, la elevación a juicio oral y público de una causa judicial contra Lucas Sixto Miranda (24), imputado como presunto autor de los delitos de lesiones leves y daño.
Por su parte, la defensa publica pidió el sobreseimiento del acusado al considerar que la parte acusadora, no obtuvo las pruebas suficientes para llevar a su defendido a un debate oral y público. El próximo martes, el magistrado informara su resolución.
En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal general Laura Castagno. La defensa pública, fue ejercida por el abogado Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castagno relato los hechos presentados en la acusación publica. En este sentido, indico que el dieciséis de febrero del 2012, a las seis de la mañana, un grupo de cuatro personas se presento en el local nocturno "Ensueños", ubicado sobre las calles Perito Moreno y 28 de julio.
La dueña del comercio, no permitió la entrada de los jóvenes porque ya se encontraba en horario de cierre.
En este contexto, el imputado y una mujer ingresaron por la fuerza al local y se produjo un incidente con la propietaria.
Según los investigadores, Miranda saco un cuchillo de entre sus ropas y ataco a la dueña del local, provocándole un corte en el rostro y otro en el pecho.
La víctima y un testigo, pudieron empujar al agresor hacia afuera del local. En tanto, la joven que había ingresado con el acusado, les arrojaba vasos y otros elementos. Desde la parte externa, los agresores arrojaron piedras contra las ventanas del comercio, hasta que llego el personal policial y logro dispersarlos.
Para la audiencia de debate, la fiscalía presentara doce medios de prueba testimoniales y siete documentales.
Asimismo, Castagno indico que solicitara al tribunal que imponga a Miranda una pena de ocho meses de prisión.
Por su parte, el defensor Oyarzun considero que hubo un fracaso total en la investigación de la fiscalía, en función de que no obtuvieron elementos concretos que permitieran llevar a juicio a su defendido.
En consecuencia, se opuso a la apertura de un juicio oral y público, y solicito el sobreseimiento de Miranda.
Finalmente el juez Pérez, indico que en el transcurso de cinco días, informara a las partes su resolución judicial.