CONDENA A TRES AÑOS DE PRISION POR DAÑO, DESOBEDIENCIA, ROBO Y VIOLACION DE DOMICILIO
Héctor Daniel Quidulef (22) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, luego que el Juez Roberto Casal, homologara el acuerdo de juicio abreviado, propuesto por las partes. El joven, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de daño, desobediencia, robo y violación de domicilio. Asimismo deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la obligación de culminar sus estudios en nivel primario y 30 horas de trabajo comunitario.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento ,se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia condenatoria.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la Fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun, durante el proceso judicial.
En la oportunidad, el magistrado, dio lectura a la parte resolutiva del fallo ,indicando que condenaba al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También lo declaro autor penalmente responsable, en orden a los delitos que la Fiscalía presento en la pieza acusatoria.
Asimismo, dispuso que durante el periodo de tiempo de la condena, Quiduleff, debe someterse al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: Fijar domicilio, inscribirse en una institución educativa para finalizar sus estudios de nivel primario, someterse al control del Servicio Social, abstenerse de concurrir al lugar de los hechos y de contactarse con las víctimas. También debe cumplir 30 horas de trabajo comunitario a favor de una institución pública.
Se debe señalar que a esta instancia judicial, se arribo luego que los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de la Defensa Publica, presentaran al juez, la solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado.
En este contexto, el acusado, renuncio a su derecho de ir a un juicio oral y público. En consecuencia, admitió la existencia de los hechos, reconoció su participación y acepto la pena propuesta por las partes.
Así las cosas, luego de que el magistrado analizara la seriedad y extensión del acuerdo, procedió a la homologación del instituto.
LOS HECHOS
El 6 de septiembre del año pasado, a las 13:40, el imputado se encontraba en inmediaciones de la casa de su ex pareja. Según los investigadores, Quidulef, tenía conocimiento de que no podía acercarse a la víctima, por el termino de 6 meses, a raíz de una orden dictada por el juez Rosales.
Asimismo, la policía informo que pudieron observar al imputado cuando acudió al domicilio y comienzo a discutir y amedrentar a la denunciante. Por este motivo, los empleados policiales procedieron a la aprensión de Quidulef.
El martes 16 de agosto a las 08:00, Quidulef se presento en el domicilio de su ex pareja, ubicado sobre la calle Sarmiento y 12 de octubre. En ese lugar, el imputado rompió el vidrio de una puerta y pretendió ingresar a la casa.
En la audiencia correspondiente, el representante de la parte acusadora, indico que Quidulef incumplió una orden emanada por el Juez Civil Gustavo Antoun, en la que dispuso la prohibición de acceso y acercamiento por cualquier medio del imputado respecto de la denunciante, al domicilio indicado y en cualquier otro lugar en que se encuentre, por un término de treinta días.
Asimismo, relato que mediante un llamado telefónico la policía fue informada de la situación y al llegar al lugar, advirtió la presencia del imputado y procedió a su aprehensión.
El 1 de julio del 2014, a las 04:00 hs. aproximadamente en un domicilio ubicado sobre la calle general Roca, Quidulef y otro sujeto, provocaron roturas en el galpón existente en ese lugar, mediante la incineración del mismo.
El 05 de julio del 2015, en el horario comprendido entre las 7:20 y 7:30 hs, el imputado, provoco nuevamente roturas en el cerco de arboles ubicado en un domicilio sobre la calle General Roca.
Finalmente, el 20 de julio del 2014, a las 08:50, en una tienda de venta de ropa deportiva, ubicada sobre la calle Uruguay entre España y Perito Moreno, el imputado, previo romper un vidrio ubicado del lado izquierdo de la puerta del local, ingresa al mismo y sustrajo: un teléfono celular, , un control remoto del equipo de aire acondicionado, y una mochila.
Al activarse la alarma del comercio, Quidulef, escapó corriendo, pero fue detenido por un patrullero policial, pocas cuadras del lugar. Los policías encontraron los elementos entre sus prendas de vestir.