Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación contra Javier Farías por desobediencia a una orden judicial

Formalizan investigación penal contra Javier Oscar Farías por desobediencia a una orden judicial

La Fiscal Laura Castagno y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla solicitaron al Juez Alejandro Rosales que formalice la investigación preparatoria de juicio contra Javier Oscar Farías (39) por el delito de desobediencia a la autoridad. El imputado será investigado por cinco hechos de incumplimiento de la orden de prohibición de contacto, acceso y acercamiento con su ex pareja. Finalmente, el magistrado otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía concluya su investigación.

Al inicio del acto judicial, la representante del Ministerio Publico Fiscal, describió los cinco hechos de incumplimiento que investigaran. En este sentido, indicó que el 18 de abril de 2023, el imputado realizó transferencias de dinero a la cuenta de mercado pago de la víctima. También le envió mensajes referidos a la situación de conflicto que atravesaba la pareja.

De esta manera, Farías, incumplió con la medida dispuesta por la Jueza de Paz Dora Álvarez el 01 de abril de este año. En esa ocasión la magistrada dispuso una prohibición de acceso y acercamiento al domicilio de la víctima, al lugar de trabajo y aquellos lugares donde la misma desarrolle algún tipo de actividad habitual.

Asimismo, la fiscal Castagno informó que la medida judicial fue establecida por un plazo de treinta días y en un radio de 400 metros.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida para esta causa sostuvo que se debe investigar al denunciado como posible autor del delito de desobediencia a la autoridad en calidad de autor, cinco hechos, en concurso real.

En este marco adelantó que estaban trabajando en la propuesta de unificar las otras dos causas penales contra el procesado a los fines de lograr que todas se encuentren en el mismo estado procesal.

Por su parte el Defensor Público, no formuló oposición a los requerimientos de los investigadores respecto del pedido de apertura. En tanto, consideró que se puede reformular la calificación legal en términos de un concurso ideal.

Después de escuchar los planteos de las partes, el juez Rosales, dispuso hacer lugar a la formalización de la investigación preparatoria en orden a los hechos formulados por el Ministerio Público Fiscal. En tanto, coincidió con el representante del Ministerio de la Defensa Pública respecto de que la calificación adecuada es la de concurso ideal.

     

Nuestras Visitas

  Hoy 8570

  Ayer 10602

  Esta semana 67148

  Este mes 271529

  Total histórico 22049278

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.