Trelew

Trelew

ABERRANTE HECHO DE ABUSO SEXUAL HABRÍA LLEVADO ADELANTE UN IMPUTADO CONTRA UNA NENA DE APENAS UN AÑO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sospechoso está detenido

 

  Un hecho que conmociona por lo aberrante se puso al descubierto en una Audiencia de control llevada adelante en los Tribunales de Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal expuso elementos que llevarían a sospechar de un individuo que habría sometido sexualmente a una beba de un año.

  La argumentación fue expuesta por la Funcionaria de Fiscalía, Dra. Mónica Carlassare, luego de haberse recibido la denuncia respectiva y procederse a librar la orden de detención de una persona de unos 25 años. Según lo explicado, a la conclusión se llega luego de las declaraciones de familiares, el informe de la comisaría de la Mujer, las pericias ginecológicas y las actuaciones policiales, así como la historia clínica donde constan las heridas producidas. La representante de Fiscalía solicitó medidas de coerción y apertura de investigación, dando por ciertos los presupuestos fijados en el artículo 220 del Código Procesal Penal, al entender que existían elementos de convicción suficientes para determinar la probabilidad de autoría, calificando el hecho como abuso sexual con acceso carnal en menor, agravado por el estado de convivencia.

  Se expresó que la expectativa de pena es de 8 a 20 años para este delito inserto en el artículo 119, inciso 3ro., párrafo f del Código Penal, restando efectuar medidas, como por ejemplo el ADN, exámen psicodiagnóstico del imputado, exámen médico y pericias bioquímicas sobre diversos elementos hallados con manchas hemáticas. Recalcó la Dra.  lo que habría sido una acción salvaje y con total desprecio por las personas, enfatizando que de la misma manera podría influir sobre posibles testigos. Por otro lado indicó que al frente de la investigación estará la Dra. Silvia Lucía Pereira.

  La defensa, ejercida por la Dra. María Angélica Gómez Lozano esgrimió el argumento que con la expectativa de pena no se puede dictar la prisión, solicitando un plazo de investigación mínimo de un mes y una prisión que podría ser domiciliaria. El acusado, también expuso su versión de los hechos, manifestando que el habría encontrado ese día a la nena con heridas, cuando se quedó solo cuidándola, puesto que su madre estaba trabajando, justificando las heridas en la probabilidad de un golpe y llegando a decir que él solo le cambió en algún momento los pañales.

  Cabe destacar que el detenido era pareja de la madre desde hace aproximadamente cinco meses, y que esta última dejó en confianza a su bebé para que lo cuide mientras acudía a realizar tareas. El hecho habría ocurrido en estos últimos días en un lapso de unas tres horas aproximadamente.

  El Doctor Fabio Monti, Juez de la causa, evaluó como suficientes los elementos de convicción que existen en la investigación, aún en estado larval, que podrían determinar la participación del acusado en el hecho que se le endilga. Expresó que no se puede neutralizar de ninguna manera el peligro de fuga, haciendo referencia a los riesgos procesales previstos en los artículos 221 y 222 del Código Procesal Penal, procediendo a determinar la prisión preventiva por tres meses, al igual que el tiempo previsto para la investigación respectiva, siempre teniendo en cuenta la cantidad de exámenes que deben realizarse.

Nuestras Visitas

  Hoy 10452

  Ayer 9054

  Esta semana 41127

  Este mes 167456

  Total histórico 22241248

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.