Trelew

Trelew

Continuará en prisión preventiva imputado por caso de violencia de género

En sala de audiencia de oficina judicial se llevó adelante un control de prisión para una persona imputada por violentos hechos ocurridos en el domicilio de su ex pareja en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet, quien comunicó haber elevado la acusación respectiva luego de dos meses de ocurrido los hechos endilgados.

Al efecto, hizo saber la doctora Van Vliet que el 4 de julio de este año fue detenido el imputado e impuesto en la audiencia de control con treinta días de prisión, la que fue revisada por el Juez Castro el 4 de agosto pasado. Con la incorporación de elementos, basados en testimonios y en pericias que comprueban lesiones en la víctima, el magistrado consideró que se estaba en condiciones de culminar la investigación y otorgó otros treinta días para posibilitar la presentación de la acusación, cuestión que sucedió finalmente.

En esa elevación, la fiscalía sostiene que se encuentra acreditada la autoría y materialidad, del hecho ocurrido cuando el hombre imputado acudió al domicilio de quien había sido su pareja, dañó la puerta de la casa para ingresar al interior y tomarla a golpes. En algún momento la mujer logró salir al exterior, donde vecinos intentaron socorrerla, mientras el sujeto la golpeaba y tomaba del cuello, situación que también se dio cuando llegó la policía, que había sido alertada por los testigos. Mientras todos, policías y vecinos trataban de separar al agresor, éste profería amenazas de muerte.

Posteriormente, una vez que logran aprehenderlo lo llevan al hospital, donde continúa con un alto grado de alteración, tanto es así que los médicos se niegan a atenderlo y cuando regresan al patrullero para su traslado ejerce violencia en perjuicio de los efectivos y rompe un vidrio del móvil policial.

Se lo imputa por daño, violación de domicilio, lesiones doblemente agravadas por el carácter de ex pareja de la víctima y daño grave en perjuicio de un patrullero, encontrándose además en un contexto de violencia de género. Consideró la procuradora de fiscalía que la pena será de cumplimiento efectivo y solicitó la mantención de la medida de coerción.

Manifestó que el imputado hacía cuatro días que se encontraba bajo libertad condicional y tiene el registro de dos condenas anteriores, la última de ellas del año 2020 por dos años y seis meses de prisión, además de contar con una probation en el año 2012. Esto hace que subsista el peligro de fuga, siendo además un hecho grave, reforzándose todo con los elementos colectados en la investigación.

La defensora Romina Rowlands rechazó la calificación de los hechos y aseguró que su defendido estaba en pareja con otra mujer en aquel momento y había llegado hasta ese lugar solo a buscar sus pertenencias. Pidió se lo deje en libertad o de considerarlo la Jueza, la morigeración de la medida con arresto domiciliario.

Después de escuchar a las partes, la Jueza Ivana González coincidió con la presentación del Ministerio Público Fiscal y acerca de la existencia del peligro de fuga, que se ve reforzada con la elevación de la acusación, por lo que dispuso la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, momento en que se decidirá sobre la elevación a juicio de la causa.

Nuestras Visitas

  Hoy 2254

  Ayer 9034

  Esta semana 28789

  Este mes 233170

  Total histórico 22010919

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.