El tribunal integrado por los Jueces José García, Laura Servent y Fabio Monti, impusieron la pena de ocho años de prisión para un hombre encontrado autor y penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber sido cometido contra una menor con acceso carnal a una menor de trece años, y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en el marco de los artículos 45 y 119 tercer y cuarto párrafos, inciso t del Código Penal.
Los magistrados se expidieron de esta manera, luego del juicio oral y público, donde se juzgó la conducta de una persona cercana a los 50 años, que oficiaba de pastor, y sometió a una menor en Trelew, en el transcurso del mes de septiembre de 2010. Por otro lado, el mismo cuerpo colegiado decidió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el ahora condenado.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal César Zaratiegui había solicitado la imposición de una pena de 17 años, mientras los defensores públicos, Lisandro Benítez y Gladys Olavarría, estimaron posible cuatro años de prisión, siendo que la mínima imponible para el delito juzgado es de 8 años y la máxima 20.
Los doctores García, Monti y Servent se explayaron en los considerandos de sus respectivos votos a lo largo de setenta carillas, fundamentando la razón de la resolución final, que implica la sentencia de ocho años de prisión cumplimiento efectivo, y la medida de coerción que deberá seguir cumpliendo mientras transcurran los plazos y los probables planteos recursivos.