Trelew

Trelew

Prisión preventiva por balear a la vecina a la que le había robado

Se llama Jonathan Toro y en el barrio Primera Junta de Trelew le dicen "Yoni". Había purgado una pena de seis años de prisión por abuso sexual y el jueves por la noche, robó en la casa de una vecina y esta, una vez consumado el ilícito le reprochó haberle llevado elementos de valor de su casa y como respuesta fue baleada dos veces sin que por fortuna resultara lesionada. La policía que ya se dirigía al lugar advertido por los vecinos, lo detuvo inmediatamente y en una audiencia realizada este viernes a media mañana, la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz logró convencer con sus argumentos a la jueza María Tolomei que dispuso la prisión preventiva contra el hombre por el término de seis meses. 

El hecho fue considerado muy grave y fue calificado como "robo y abuso de armas" que prevé penas de hasta seis años. La casa del sujeto fue allanada y se logró recuperar la totalidad de los elementos robados entre ellos una guitarra, un equipo de música computadoras y otros elementos de valor.

Otro vecino fue testigo del momento en el que el ladrón trasladaba a su casa los elementos robados a la víctima. Es un testigo clave y además fue quien le contó a la víctima donde estaban los elementos robados. La jueza Tolomei consideró que durante la investigación, el sujeto intente amedrentar al testigo por eso dispuso que durante los seis meses que durarán las pesquisas, preventivamente los pase tras las rejas. 

El imputado fue asistido por los defensores oficiales Lisandro Benítez y Ángeles Nápoli.  

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. 

Nuestras Visitas

  Hoy 3082

  Ayer 9310

  Esta semana 48595

  Este mes 191371

  Total histórico 21969120

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.