Image

Sarmiento

Sarmiento

Elevan a juicio una causa por robo agravado contra Gallardo, Blackie y Casanova

Elevan a juicio una causa  contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie por robo agravado

El juez Alejandro Rosales dicto el auto de apertura de elevación a juicio oral y público respecto de Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano  Gallardo (29) por los hechos endilgados por el Ministerio Publico Fiscal, en orden al delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. La oficina judicial deberá designar un tribunal unipersonal. Asimismo, el magistrado declaro admisible los medios de prueba ofrecidos por las partes

 En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de lectura de la resolución. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. Mientras que los procesados fueron asistidos por el abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, el juez dio lectura a la parte resolutiva de su resolución en la que informo a las partes la decisión de elevar a juicio oral y público la causa investigada por la fiscalía

Los hechos

El 2 de septiembre  del 2018 a las 04:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay, cuyo propietario, no se encontraba en ese momento.

Según la fiscalía,  Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo, rompieron los vidrios de dos ventanas,  para ingresar a una de las habitaciones  de la casa. Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED  de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y  funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Asimismo, la pieza acusatoria, indica que todos estos elementos fueron cargados por los imputados, en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo,  habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informo que una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego  se acerco y  al observar lo que estaba pasando, dio aviso telefónico  a la comisaria. También  brindo datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal  policial, llego hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar,  reside  Gonzalo Casanova.

Allí,  los policías vieron un automóvil  marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led .

En este contexto,  solicitaron a la fiscalía, que peticione al juez de turno, una orden  de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías,  esperaban la autorización de la medida judicial, Denis Gallardo- propietario del rodado- escapo de la casa de Casanova. Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Nuestras Visitas

  Hoy 223

  Ayer 11482

  Esta semana 11706

  Este mes 284635

  Total histórico 22062384

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.