El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, y el Fiscal Regional de Aysén, Hernán Libedinsky Moscovich, junto al Fiscal Jefe de Coyhaique, Luis Contreras Alfaro, ambos de Chile, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron avanzar en la elaboración de un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones.
El encuentro se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de los procuradores adjuntos Matías Froment y Marcos Fink.
Durante la reunión, los representantes coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos de cooperación y desarrollar mecanismos conjuntos para hacer más eficiente el abordaje de los delitos que afectan a ambos países, especialmente en función de la extensa y porosa frontera común.
Entre las problemáticas compartidas se mencionaron los delitos sexuales, la búsqueda de prófugos de la Justicia, la violencia intrafamiliar, y las distintas expresiones de la criminalidad organizada.
En el marco del convenio, el procurador Miquelarena ofreció la utilización de la herramienta tecnológica “Espejo Chubut”, desarrollada por profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario del MPF, y actualmente implementada en fiscalías de todo el país.

