Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a Painelaf a la pena de 10 años de prisión

Veredicto de pena en juicio por el homicidio de Víctor Hugo Virreira

En relación al homicidio de Víctor Hugo Virreira acontecido el pasado 24 de julio de 2022, en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como condenado a Ezequiel Painelaf, se concretó el mediodía del presente lunes la audiencia donde la jueza técnica pronunció su veredicto de pena. Así la jueza condenó a Ezequiel Painelaf a la pena de 10 años de prisión como autor de homicidio simple, por el hecho acontecido el pasado 24 de julio de 2022 del que resultara el fallecimiento de Víctor Hugo Virreira.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre el tribunal popular de jurados condenó por unanimidad a Painelaf como autor del hecho. En la cesura el fiscal, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, solicitó la pena de 13 años de prisión; en tanto que la defensa el mínimo de la pena establecido para el delito, 8 años de prisión.

Presidió el veredicto de pena como jueza técnica, Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública. Asimismo, se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.

El homicidio de Víctor Hugo Virreira:

El hecho imputado aconteció el 24 de julio de 2022, siendo las 23:15 hs. aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre de ésta ciudad en dirección al local comercial Bumper y por detrás a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Víctor Hugo Virreira en proximidades del Cine Coliseo de ésta ciudad. En tales circunstancias, Ezequiel Marcelo Painelaf efectuó 2 golpes de puño sobre el rostro de Víctor Hugo Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó 2 golpes de punta pie (patadas) sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió “traumatismo craneoencefálico por hemorragia subdural aguda” que le provocó su deceso el 25 de Julio de 2022, a las 07:40 hs..

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7852

  Ayer 9970

  Esta semana 7853

  Este mes 280782

  Total histórico 22058531

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.