Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación a imputado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia de apertura de investigación por encubrimiento

 

 

Se realizó en la sala de la Oficina Judicial una audiencia de apertura de investigación en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por el hecho ocurrido entre el 4 y 17 de julio de 2009 en el kilómetro 17 de nuestra ciudad. En la audiencia el imputado accedió a declarar en su descargo y finalmente el Juez Penal, José Rago, dio por formalizado el inicio de la investigación preparatoria del caso, por asegurada la defensa técnica del imputado por el hecho y la calificación legal provisoria de “encubrimiento por receptación” en calidad de imputado para Lorenzo Diógenes Martínez.

Luego de la presentación de las partes, la Dra. Graciela Ceccardi, Funcionaria de Fiscalía, oralizó el hecho investigado cuando entre los días 04 de Julio de 2009 y 17 de Julio de 2009, Lorenzo Diógenes Martinez, receptó quince cajones blancos, seis cajones rojos, tres redes tangoneras-marisqueras, una red marisquera convencional, un cuerpo sin manga merlucera, una balsa salvavidas, cinco paños de red y cuatro baldes de color blanco conteniendo 10 kgs. de metasulfito, elementos estos que habían sido sustraídos de la calle adyacente a la plazoleta de contenedores del puerto local, propiedad de la empresa B/P “Bafetta”.

El imputado fue hallado en posesión de los referidos elementos el día 17 de Julio del 2009, en circunstancias de producirse una diligencia de allanamiento en el inmueble del cual es propietario, identificado como “Granja Diego”, sito en calle Federico Dipenao S/N del km 17 de Comodoro Rivadavia. Dicha diligencia había sido ordenada por la Juez de Garantías Margarita Pfister a partir de la denuncia efectuada por el presidente de la empresa afectada por la sustracción de los elementos de mención.

El imputado accedió a ejercer su derecho de declarar en su descargo, sosteniendo que conoció a un individuo en un asado y una semana después lo llama por teléfono comentándole que necesitaba guardar unas redes ya que era capitán de barco. “El tipo las llevó a las cosas como si fueran de él” recordó; y “por eso estoy involucrado en esto”. Nunca se imaginó que las cosas procedían de un ilícito.

La Dr. María de los Ángeles Garro, abogada de la Defensa Pública, exhibió al Juez y a la Funcionaria de Fiscalía, fotocopia del recibo de sueldo de su defendido argumentando que no necesita otro ingreso ya que es suficiente el que percibe. Enfatizó en que, como lo relatara su pupilo, “desconocía que estos elementos provenían de un hecho delictivo”.

Nuestras Visitas

  Hoy 8886

  Ayer 9054

  Esta semana 39561

  Este mes 165890

  Total histórico 22239682

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.