Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación contra imputados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia de control de detención por robo en grado de tentativa

 En sede de los Tribunales Penales de nuestra ciudad se realizó la audiencia de apertura de investigación preparatoria en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero en un departamento de la calle La Prensa del barrio Pueyrredón. Como conclusión de la misma se dio por formalizado el inicio de la investigación preparatoria del caso, por legal su detención, ordenando la libertad de ambos imputados por la “inexistencia de pedidos de medidas de coerción ni sustitutivas”.

Presididió el acto el Juez Penal, José Rago, por el Ministerio Público Fiscal asistieron Graciela Ceccardi y Camila Banfi Saavedra, Funcionarias de Fiscalía, en tanto que los imputados, Cristian Uribe y Guillermo Díaz, fueron asistidos por la Dra. Cristina Sadino de la Defensa Pública. La calificación legal provisoria del hecho es de “robo en grado de tentativa” en calidad de coautores para ambos.

Luego de la presentación de las partes, una de las Funcionarias de Fiscalía realizó un relato del hecho ocurrido el pasado 22 de febrero del corriente año, a las 2.30 hs.,  cuando ambos ingresan forzando un pestillo a un departamento en calle La Prensa del barrio Pueyrredón, aprovechando que sus habitantes no se encontraban en él, con el objeto de sustraer varios elementos de valor. Momentos posteriores en que escapaban por balcones lindantes con los objetos robados son sorprendidos por la autoridad policial, quienes proceden a su detención. Por lo expresado se solicitó al Juez declare legal la detención de ambos al entender que fue realizada in fraganti delito. No solicitándose ninguna medida de coerción para los imputados.

Por su parte la defensa de los imputados coincidió con la Funcionaria de Fiscalía en que no se daban los presupuestos legales para mantener a sus defendidos privados de su libertad. Finalmente el Juez Penal dio por formalizada la apertura de investigación de la causa, declaró legal la detención, y en tanto que no se solicitó ninguna medida de coerción ni sustitutiva a ésta, decretó la libertad de ambos imputados.

Nuestras Visitas

  Hoy 6739

  Ayer 9970

  Esta semana 6740

  Este mes 279669

  Total histórico 22057418

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.