Esquel

Esquel

Día de la No Violencia contra la Mujer: Fiscalía participó de diferentes actividades

En el marco de la conmemoración del día de la No violencia contra la Mujer, se realizaron varias actividades de las que la Fiscalía tuvo activa participación. La Fiscal Jefa, el equipo de Género y el SAVD, fueron convocados a una actividad realizada en Rawson con organización del Superior Tribunal de Justicia y la Red Mujeres para la Justicia. También se participó de un conversatorio para Personal Policial junto a la Comisaría de la Mujer, y de una charla a estudiantes del último año de la escuela Nº 705 en Trevelin.

La Fiscal Jefa, María Bottini, junto a la Fiscal de Genero, Rafaella Riccono y la Lic. Margarita Rodgers del SAVD, área de Procomunidad, participaron el jueves de un encuentro para intercambiar experiencias, modalidades de intervención y principalmente, el abordaje de las dificultades operativas que la Justicia y distintos operadores del sistema enfrentan a la hora de decidir, implementar y/o comunicar las medidas de protección en casos de violencia de género. Se pensó de modo colectivo en formas de garantizar un mejor acceso a la justicia, en cumplimiento de las obligaciones asumidas por nuestro país en torno a Derechos Humanos desde la perspectiva de género.  

El MPF fue convocado por la Red Mujeres para la Justicia conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, con apoyo de ONU Mujeres Argentina.

El viernes tuvieron lugar dos actividades en paralelo. En Esquel, Bottini junto a las funcionarias del equipo de género, Gabriela Balbuena y Sofía Torres, la responsable local del SAVD, Romina Percivale y Susana Ponce de Capacitación, participaron de un conversatorio para personal policial.  La actividad fue organizada por la oficina de Servicio Social Salud y Discapacidad perteneciente a la Unidad Regional Esquel, en conjunto con la Comisaría de la Mujer. Las referentes de la Fiscalía recibieron certificados de reconocimiento.

También el viernes, la fiscal Rafaella Ríccono, junto a Margarita Rodgers del Procomunidad y Sonia Vaamonde del  Área de Comunicación Institucional de Fiscalía, brindaron una charla a alumnos de los 6tos años de la Escuela Provincial Nº 705 de Trevelin. La charla, enmarcada en el día de la No violencia contra la Mujer, puso en análisis diversos tipos de delitos en contexto de violencia de género.

Nuestras Visitas

  Hoy 9803

  Ayer 10602

  Esta semana 68381

  Este mes 272762

  Total histórico 22050511

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.