Esquel

Esquel

Día Mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer

La fiscal jefa, María Bottini, la responsable del SAVD, Romina Percivale y Margarita Rodgers del Procomunidad, participaron de la entrega de diplomas al Intendente, Sergio Ongarato, y demás funcionarios municipales que realizaron la capacitación dispuesta por la Ley Micaela. Paula Daher destacó el recorrido realizado estos años por la Dirección de Género y Diversidad.

Bottini destacó el compromiso demostrado con la temática por la gestión municipal y particularmente por el trabajo realizado por la Dirección de Género. La Fiscal Jefe valoró las palabras del intendente, quien se expresó sobre la importancia de sostener y avanzar en políticas con perspectiva de género en el ámbito municipal.

Día de la No violencia contra la mujer

Un comunicado emitido recientemente por ONU Mujeres, da cuenta de que el “Panorama de género 2023” advierte de que, si se mantienen las tendencias actuales, más de 340 millones de mujeres y niñas —lo que, según las estimaciones disponibles, supone un 8 por ciento de la población femenina mundial— vivirán en la pobreza extrema en 2030, y cerca de una de cada cuatro experimentará inseguridad alimentaria moderada o grave. La brecha de género en los puestos de poder y liderazgo sigue estando muy arraigada y, al ritmo actual de progreso, la próxima generación de mujeres seguirá dedicando una media de 2,3 horas diarias más que los hombres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado.

10 caminos para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas

ONU Mujeres propone diez caminos indispensables para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

  1. Empoderar a las mujeres para romper el silencio sobre la violencia
  2. Movilización económica
  3. Considerar las diversas realidades de las mujeres
  4. Aprendizaje trasformador
  5. Involucrar a los líderes religiosos y comunitarios
  6. Navegar entre la inacción y la reacción: las formas más agresivas, o activas, de resistencia se producen cuando determinados grupos intentan obstruir los cambios, o cuando los grupos vulnerables sufren discriminación y violencia por parte de quienes ostentan el poder.
  7. Programación adaptativa
  8. Empoderar a la juventud
  9. Respuestas centradas en las supervivientes
  10. Institucionalizar la prevención.

Nuestras Visitas

  Hoy 8273

  Ayer 10602

  Esta semana 66851

  Este mes 271232

  Total histórico 22048981

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.